Tras la victoria en la primera jornada en Maracena por 1-4, el Deportivo Loja FS no pudo hacer lo propio en su estreno en casa este pasado fin de semana frente al Ogíjares, que se impuso por 2-7 en el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’.
El conjunto metropolitano es ya conocido en el parqué lojeño, pues sus partidos como visitante siempre se han resuelto con victoria abultada para los amarillos. De hecho, el pasado año consiguieron los tres puntos con un resultado de 1 a 8.
El Deportivo Loja llegaba al Miguel Ángel Peña siendo 3º con 3 puntos, después de la ya comentada primera victoria de la temporada. Y el Ogíjares FS venía de salir derrotado en Alhendín, por 6-8.
A pesar de mantener la intensidad y generar las primeras ocasiones del partido, con un disparo de Iván Fernández, y una internada de Joselito, ambos por banda izquierda, no pudieron evitar que el conjunto de Ogíjares se adelantara en el encuentro, y acabara la primera parte con tres goles a favor y tan sólo uno en contra. El primero fue de Álvaro, en el minuto 8 de partido, cuando se lanzó al suelo en el segundo palo para alcanzar un balón que le puso Froi. El segundo gol lo puso el propio Froi, tocando el esférico con la zurda, casi trastabillado, y Kini, que intentó despejar el balón, no pudo evitar que le rebasara el balón. El tercero llegó con una jugada en la que Julio quedó prácticamente sólo delante de Kini, a merced del gol. El conjunto lojeño vio como el empuje, el control y la veteranía de los de Ogíjares hacían lo imposible para que el balón no se adentrara ni en su propia área. Tuvo que ser de penalti la manera con la de acortar distancias en el marcador, con un gol de Joselito al filo del primer tiempo. Penalti, por cierto, realizado por el guardameta Migue, en su propio área.
En la segunda parte, los de Gaspe abrieron filas y tres errores consecutivos en defensa permitieron que Ogíjares FS ampliara la distancia con 6 goles en el marcador, y apenas se habían cumplido diez minutos de la segunda parte. “Dos despistes defensivos, de no estar atento a las marcas, han hecho que nos cuelen tres goles de forma consecutiva”, resaltó el técnico del Deportivo Loja, quien manifiesta que el equipo todavía se encuentra en una fase preparativa de la temporada y que aún necesitan trabajar diversos aspectos del juego. En tres ocasiones Justo, el 94 de Ogíjares, amplió la ventaja. El sexto y el séptimo llegaron en el ecuador de la segunda parte, por parte de Froi. El Deportivo Loja trabajó para que la distancia no aumentara y tuvo la oportunidad de ampliar su marcador, con un gol de Gio, tras una contra lojeña.
El equipo lojeño, a pesar de la derrota, mostró una buena cara con un partido intenso, en el que no dejaron ningún balón por perdido. Todo ello sobre un marco atípico, con un pabellón de deportes vacío de aficionados y escenas que ya se han convertido en algo típico en la actualidad: distancia de seguridad entre suplentes y cuerpo técnico, mascarillas, etc. Es por ello que el propio Antonio Gaspe muestra su inseguridad y la incertidumbre ante la posible interrupción de la competición por la situación sanitaria.
Así queda la situación del conjunto lojeño, que tras dos jornadas disputadas en el subgrupo 18B, se encuentra quinto con tres puntos, a tres del Baenense, que es líder de la competición.