El Deportivo Loja FS ha iniciado la segunda vuelta en la competición provincial de fútbol-sala femenina y lo ha hecho con una nueva victoria a domicilio, que le mantiene al frente de la clasificación con 28 puntos tras un balance de nueve victorias y un empate. Las lojeñas golearon una jornada más al imponerse al Ogijares, equipo estructurado y muy competitivo, por 1-6.
Fue un encuentro al que las lojeñas llegaron con bajas por lesión o motivos laborales por lo que se preveía, a priori, un partido con incertidumbre. Las jugadoras lojeñas arrancaron el choque con defensa en media cancha, donde no gozaron del control de balón durante los 10 primeros minutos. No obstante, se acercaron a meta en los primeros minutos y muy pronto, tras un saque de banda de Ana Arévalo, Elvira se encargó de poner por delante al equipo lojeño.
El segundo gol fue obra de Fátima tras un pase preciso. De todas formas, aunque el marcador reflejaba un 0-2 para las lojeñas, el equipo local tuvo un gran número de oportunidades que Vero pudo atajar con solvencia, siendo clave su actuación en esos momentos del partido.
En el minuto 15 nuevamente una conexión entre las hermanas Ana y Elvira, permitió a la primera golpear con la potencia habitual en ella y poner el 0-3, mucho más tranquilizador para el Deportivo Loja.
Tras dicho gol y aprovechando el tiempo muerto de los locales, se modificó la colocación en el campo, con la intención de no facilitar la subida del balón con tanta facilidad. Y es que, aunque el marcador reflejaba 0-3, las llegadas a la meta lojeña fueron continuas.
Tras el descanso el Deportivo Loja comenzó la segunda mitad con la misma colocación en el campo, con los buenos resultados que había observado en los últimos cinco minutos de la primera parte. Esa presión de salida de balón permitió que la lucha insaciable de Inma encontrase fruto y la portera tuviese que derribarla para evitar el gol, situación que materializó Elvira con el lanzamiento de penalti, completando un gran encuentro.
El quinto gol llegó tras una bonita conducción por banda izquierda de Fátima que logró batir a la portera tras picar la pelota. En el minuto 26 el Ogijares consiguió su gol, encontrando el premio a todo lo que había sembrado en el partido y que la defensa y meta lojeña habían evitado con su intensa defensa.
Ya en los últimos minutos, Ana Árevalo selló el partido con un contundente disparo que puso el 1-6 definitivo.
El Deportivo Loja se desplazó a Ogíjares con algunas bajas, participando en este encuentro Vero, María José, Ana Leyva, Inma, Bego, Rebeca, Elvira, Ana Arévalo, Paqui y Fátima.
Ahora, tras esta victoria en Ogíjares, llegará por fin un nuevo partido en casa y la oportunidad de volver al pabellón municipal de Loja, donde las lojeñas llevan mucho tiempo sin jugar entre descansos, retirada de equipos y un calendario con muchos partidos seguidos fuera de casa.
El choque se disputará este domingo a partir de las 12.00 horas en el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’ y el rival será el Albolote, que marcha penúltimo en la clasificación. Un choque en el que, presumiblemente, las lojeñas no deben tener excesivas dificultades para sacarlo adelante. r