El Deportivo Loja FS volvió a la competición este pasado fin de semana y lo hizo de la misma manera que se marchó y en lo que ha sido la tónica de las lojeñas esta temporada, con una nueva victoria. Hay que recordar que el equipo sólo ha cedido un empate en toda la liga, ganando los otros ocho encuentros disputados.
El primer partido del nuevo año llegó en la cancha del Dúrcal, donde las lojeñas se impusieron por un claro 2-8. El arranque ya fue bastante bueno por parte del Deportivo Loja, que consiguió adelantarse con tres goles en apenas tres minutos. Fue Ana Arévalo quien abrió la cuenta, con un pase entre líneas de ella misma que continuó para golpear contundente tras pisarla la pívot. El segundo tanto fue de Fátima y el tercero llegó tras un corte en diagonal de Ana Leyva y disparo al palo izquierdo.
A partir de ahí continuaron cayendo los goles en la primera parte. Así, el cuarto tanto llegó en un robo de balón en medio campo de Pío, quien progresó y volvió a anotar y el quinto, con el que se llegó al descanso, llegó tras una jugada elaborada, con buena circulación de balón y finalización de Bego, tras el pase al segundo palo. Fue un primer tipo de claro dominio lojeño en los primeros diez minutos, a partir de los cuales Dúrcal arriesgó un poco más y tuvo alguna opción.
En la segunda mitad el Deportivo Loja estuvo algo más incómodo que en la primera parte. Aun así, a los cuatro minutos de la reanudación llegó el 0-6 tras un poco de alboroto en el área, Pío amplió la cuenta. Y es que Dúrcal empezó a presionar un poco más, lo que hizo que el equipo lojeño encontrara algo más de dificultad en su juego. Así, los locales lograron marcar en el ecuador de la segunda parte en un disparo bien colocado, aunque no tardó Pío en volver a marcar para poner el 1-7. Y a continuación llegó el octavo tras una acción en la que hubo un derribo sobre Rebeca y como consecuencia expulsión de la portera. Fátima fue en la encargada de transformar el 1-8 de disparo directo.
Antes del final llegó el 2-8 definitivo, sacando beneficio a la presión que ejercieron durante la segunda mitad por parte de las jugadoras locales.
El Deportivo Loja fue alternando en la portería, con Vero y Paqui con diez minutos cada una y después con Iomara de portera-jugadora y finalmente con Paqui de nuevo. Participaron en el partido Vero, María José, Ana Leyva, Inma, Bego, Pío, Elvi y su hermana Ana, Paqui y Iomara.
Las lojeñas, pues, regresaron satisfechas con esta nueva victoria. Además, quieren resaltar la ayuda prestada por uno de sus colaboradores, de Restaurante El Cerro, que les proporcionó un chándal.
Este sábado el Deportivo Loja vuelve a jugar fuera de casa, concretamente en Ogíjares el sábado a las 20 horas. La próxima semana por fin volverán a jugar en Loja, recibiendo al Albolote.