El Deportivo Loja consiguió vengar la derrota de hace una semana en casa frente al Roldán B y sumó su primer triunfo a domicilio de la temporada tras imponerse al Estudiantes de Sevilla por 1-2 en un choque en el que, además, las granadinas fueron capaces de remontar el gol de las sevillanas, para acabar imponiéndose.
Lo cierto es que las jugadoras de Carolina García mostraron una ligera mejoría en relación a sus últimos partidos. Las lojeñas sabían que debían romper la mala racha de las últimas derrotas y desde el principio la presión y, sobre todo, la alegría en las piernas, se notaron. No pesaban tanto como el domingo pasado ante el Roldán.
Es cierto que en el lado contrario también existía esa necesidad, ante su posición en la tabla y su condición de colistas por parte del Estudiantes. Así que el choque se mostró muy entretenido, con los dos equipos poniendo todo lo que tenían. Serían las sevillanas las que darían primero, fruto de algunos desajustes defensivos y unos minutos de incertidumbre con agobio para las chicas de Carolina García. Así, a seis minutos del descanso llegaba el 1-0 por mediación de Trono.
La reacción lojeña, en cualquier caso, llegaría antes del descanso, y a un minuto del final Marta Gallegos puso un justo empate al término de la primera parte.
En el segundo partido no cambió mucho la decoración, con ambos equipos tratando de jugar y presionando. Fue un segundo periodo de ocasiones por ambos bandos, con lucimiento de las porteras, que hacían que se mantuviera la emoción y la igualdad.
Sería Elvira la encargada de desnivelar el marcador a favor de las lojeñas a cuatro minutos del final. Llevaba varios encuentros buscando ese gol y quitarse esa ansiedad y lo consiguió, además, con el tanto que acabaría decidiendo el partido.
En esa recta final, las sevillanas se pusieron a jugar de cinco, pero las granadinas estuvieron acertadas en defensa y, con un último esfuerzo, sacaron adelante una importante victoria, la primera a domicilio de la temporada.
La nota negativa fue la lesión de Cristina, con una torcedura en la rodilla, que podría tenerla varias semanas de baja.
La semana que viene, primer derbi granadino, ya que el pabellón de Loja será escenario del choque entre las lojeñas y el Atlético Monachil. Será un duelo, que sin duda, no dejará indiferente a nadie.
BRILLANTE ESTRENO DEL FEMENINO B
Por su parte, el segundo equipo femenino no podía tener un mejor estreno en la 1ª División Andaluza, en la que debutaba con una brillante victoria por 4 goles a 7. Las lojeñas, pues, comienzan con buen pie en esta competición.
Los dos equipos femeninos han sido los únicos que han ganado este pasado fin de semana y, además, ambos lo han hecho a domicilio. El resto de equipos cayeron derrotados en sus compromisos.
Así, el sénior masculino caía en Guadix por 9 a 6, el juvenil era derrotado en casa por el Bayyana con el resultado de 4-6, los cadetes caían en casa ante Gójar por 0 a 3, los infantiles perdían frente a Alayos por 0-2 y el equipo alevín también sufría una derrota en su desplazamiento a Baza, donde caía ante Dama de Baza por 3 goles a 2.