Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 15 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja sufre su primera derrota en un vibrante encuentro frente a Málaga Futsal y con un gran ambiente (4-8)

Los lojeños pagaron encajar dos goles en el primer minuto y tener que ir a remolque durante todo el encuentro, pero plantaron cara hasta los últimos minutos

Extraordinario ambiente de fútbol-sala el que se vivió el sábado en el pabellón municipal ‘Miguel Ángel Peña’ con cerca de 200 espectadores, que disfrutaron y vibraron con el gran partido que enfrentó a los que venían siendo los dos mejores equipos de la competición, el Málaga Futsal y el Deportivo Loja FS. Es verdad que el choque terminó con un 4-8 para los malagueños, pero el partido tuvo de todo: buen juego, alternativas, tensión y emoción.

Ha sido, pues, la primera derrota de los lojeños, que plantaron cara al líder de la competición hasta los últimos minutos, aunque finalmente no pudieron superar un equipo con una gran calidad y mucha experiencia.

Sin duda, la clave estuvo en el mal inicio de los de David Fernández, al menos en el aspecto defensivo, pues en menos de un minuto encajaron dos goles, el primero por medio de Óscar y el segundo, a continuación, tras una pérdida de balón atrás, que aprovechó Juanje para poner un 0-2 antes de cumplirse el primer minuto de juego. Está claro que fue una circunstancia que pesó mucho a los lojeños, que ya tuvieron que ir a remolque todo el partido ante un rival que sabe jugar muy bien manejando los tiempos y el resultado.

A pesar de todo, el Deportivo Loja lo intentó, teniendo su primera ocasión en el minuto 4 tras un envío de Juanan al que no llegó por poco Nono. El propio Juanan lo intentó poco después con un lanzamiento de falta que rechazó el portero. Respondieron los malagueños con un par de acciones de peligro por medio de Alon y Falillo. En ambas intervino con acierto Sergio.

Y es que el Deportivo Loja buscaba el gol que les volviera a metro en el partido. Lo tuvo cerca Jorge (’12), pero un defensor evitó el gol cuando Tomás estaba fuera del marco. Un minuto después y en una rápida acción al contragolpe, Juanje envió a Óscar, quien batió a Sergio para poner el 0-3.

Los lojeños encontraron el premio del gol en la recta final de la primera parte, cuando Álvaro aprovechó un rechace para marcar el 1-3 con el que se llegó al descanso, devolviendo la diferencia a dos goles.

Con la intención de seguir recortando distancias y metros en el partido, salió el Deportivo Loja en el segundo tiempo. Los de David Fernández reclamaron en los primeros minutos un posible penalti por mano de un defensor en el área, que no estimaron los colegiados. Lo siguió intentando el equipo lojeño por medio de Nono en varias acciones seguidas, pero sin encontrar el premio del gol.

Para colmo los lojeños se encontró a diez minutos del final con la expulsión de Álvaro, quien vio una rigurosa segunda tarjeta amarilla. Como consecuencia de esa inferioridad llegó el 1-4 para el Málaga Futsal por medio de Óscar, que ponía las cosas de nuevo muy complicadas. Así entró el choque en el último cuarto, en el que Jorge volvió a recortar distancias tras robar el balón. Pero la alegría apenas duró unos segundos, ya con el Deportivo Loja jugando de cinco con portero-jugador. Juanje marcaba a puerta vacía el 2-5.

Todavía a falta de cuatro minutos llegó el 3-5 por medio de Nono, lo que devolvió la esperanza a una grada volcada con su equipo y metida en el partido. Había tiempo aún para creer en cambiar el resultado. Óscar volvió a poner la diferencia de tres goles, pero rápidamente Jorge establecía un 4-6 aún con dos minutos por jugar.

Fue a partir de ahí cuando se enredó tomó y llegó la polémica y la tensión al pabellón, lo que hizo que el partido se parara durante varios minutos. Un posible insulto del jugador visitante Milton a Joaquín derivó en una serie de empujones y en un gran enfado de la grada. Ambos jugadores fueron expulsados ​​y el partido se calentó. Cuando se reanudó los lojeños buscaron a la desesperada y de forma heroica tener aún alguna opción. Pudo haber llegado a un minuto del final en un disparo de Edu al larguero, que aún hubiera dado esperanzas. Ya en el último minutos los malagueños hicieron dos goles más con el Deportivo Loja arriba y jugando con portero-jugador.

Al final un 4-8 demasiado abultado para lo que fue el partido, en el que el equipo de David Fernández dio la cara hasta el final ante el mejor equipo de la competición, que se pone ahora con 16 puntos, con cinco de ventaja sobre Colegio Los Olivos y Deportivo Loja, que comparten ahora la segunda plaza.

Es la primera derrota de los lojeños que no empaña en absoluto el gran comienzo de competición. Ahora habrá descanso este fin de semana, para retomar la próxima semana en la cancha del Tapia, en lo que se espera también como otro interesante duelo, con el que se cerrará la primera vuelta de esta primera fase.

DEPORTIVO LOJA FS: Sergio, Edu, Nono, Álvaro y Jorge -cinco inicial-. También jugaron Fran Jiménez, Joaquín, Carlos Valeros, Fran Trassierra, Peti y Juanan.

FUTSAL MÁLAGA: Tomás, Sergio, Juanje, Óscar y Milton -cinco inicial-. También jugaron Correa, Falillo y Alon.

GOLES: 0-1 m. 1: Óscar. 0-2 m. 2: Juanje. 0-3 m. 13: Óscar. 1-3 m. 19: Álvaro. 1-4 m. 31: Óscar. 2-4 m. 33: Jorge. 2-5 m. 34: Juanje. 3-5 m. 36: No. 3-6 m. 38: Óscar. 4-6 m. 38: Jorge. 4-7 m. 39: Sergio. 4-8 m. 40: Óscar.

ÁRBITROS: Tiare Belén Valencia y Rubén Vílchez, del colegio jienense. Expulsaron con roja directa al local Joaquín y al visitante Milton, ambos en el minuto 38. Mostraron amarillas a los locales Sergio, Edu y en dos ocasiones a Álvaro, que fue expulsado en el minuto 30. Por los visitantes vieron tarjeta amarilla Milton, Alon , Tomá y Óscar.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de liga en el subgrupo B del grupo XVIII de la Tercera División masculina de fútbol-sala disputado en el pabellón municipal ‘Miguel Ángel Peña’ ante cerca de 200 aficionados.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario