El equipo juvenil B del Loja CD que milita en la 4ª Andaluza se ha proclamado campeón de liga, logrando de esta forma el ascenso de categoría. Los lojeños han conseguido el título a falta de una jornada y tras imponerse en su último partido hasta el momento al Íllora por 4-0 en un choque disputado en el campo de fútbol ‘San Francisco’ y en el que simplemente necesitaban un empate para cantar el alirón antes de la última jornada, que se disputará este próximo fin de semana y el que el equipo entrenador por Kike Ramírez visitará al Chauchina. Los cuatro goles del partido llegaron en la segunda parte, después de que el primer tiempo finalizara sin goles.
El Loja juvenil B ha terminado la liga cediendo tan solo una derrota en toda la competición y empatando tres partidos, mientras que ha logrado 19 victorias, por lo que ha alcanzado ya los 60 puntos. Es además el equipo más goleador de la competición con 64 goles a favor y el menos goleado, con tan solo 19 tantos encajados.
Tras ganar el partido frente al Íllora y coincidiendo con el partido del primer equipo del Loja CD frente al Cantoria, los jugadores de este equipo juvenil recibieron el trofeo que les acredita como campeones de liga, siendo homenajeados con un pasillo de honor formado por los jugadores del primer equipo del Loja y del propio Cantoria. Un trofeo que recibieron de manos de José María Mazuecos y que confirma la gran temporada realizada por el segundo equipo juvenil del Loja CD, que la próxima temporada jugará en 3ª División Andaluza.

Para su entrenador, Kike Ramírez, “aparte de los resultados, tengo que destacar al equipo, porque los jugadores se están portando como verdaderos deportistas, no estamos teniendo problemas de tarjetas, vamos al campo con valores, con educación y como se deben ganar los partidos y para mí es muy importante que ellos sepan que esto no es solamente meter el balón en la portería, sino que tiene muchas más cosas, como el esfuerzo, el trabajo y la humildad”.
Kike Ramírez añade que “es normal y entendemos que el equipo más importante es el ‘A’, pero cuanto más arriba estemos los equipos que estamos por detrás en cuanto a categorías, más les podemos ayudar”, añadiendo que “ojalá el primer equipo logre también el ascenso a la Liga Nacional, porque eso sería muy importante para el club”.
Añade también el entrenador del juvenil B del Loja que “lo que han conseguido los jugadores es algo que se han merecido, nadie les ha regalado nada, han venido siempre a entrenar y se lo han trabajado para conseguirlo”.

FOTOS: NATALIA CASTILLO