El estreno del Loja Club Deportivo en la Liga Nacional de Juveniles se saldó con una derrota por la mínima ante el Granada B (2-3) en un encuentro que tuvo dos tiempos bien diferenciados. En el primero los lojeños pagaron los nervios del debut en la categoría y cometieron serios errores atrás que les costaron irse al descanso con un 0-3 en contra. En el segundo tiempo llegó una gran reacción de los pupilos de ‘Condeso’ que estuvieron muy cerca de igualar en la recta final del choque, en la que dominaron claramente a su rival.
El Loja pagó, como señalábamos, los nervios del debut en categoría nacional, especialmente en una primera media hora en la que se encajaron los tres goles. En el minuto 13 llegó el primer gol, obra de Álvaro, que culminó una jugada por la izquierda de Christian para los rojiblancos. Poco después (21’) llegaría el 0-2 obra de Ariza, quien marcaba tras un balón perdido por el Loja en un saque de portería.
Dos errores atrás habían costado empezar con un resultado muy complicado y ante un rival de la calidad del Granada, que volvería a marcar pasada la media hora (33’) por mediación de Christian, que aprovecharía un envío de Álvaro para cruzar junto al poste izquierdo.
El Loja se encontraba con un 0-3 que parecía en ese momento imposible de remontar tal y como iba el partido, aunque en la segunda parte no estuvieron muy lejos de conseguirlo los lojeños.
Antes del descanso llegó la mejor ocasión del Loja en una falta lanzada por Michel que se estrelló en el larguero.
La segunda parte arrancó con tres cambios realizados por ‘Condeso’. Fabio Muñoz, Potocho y Javi del Moral saltaron al terreno de juego en sustitución de José Ángel, Funes y Molero. La entrada de estos tres jugadores se notó enseguida, pues no hay que olvidar que tanto Fabio como Del Moral están entrenando y jugando con el primer equipo.
Así, el segundo tiempo fue totalmente del Loja, que encerró al Granada en su campo y le obligó a defender. Los lojeños tuvieron ocasiones pero no las aprovecharon hasta la recta final, cuando llegaron los dos goles y el susto en el cuerpo en los jugadores del Granada.
Antes de acortar distancias los lojeños volvieron a estrellar el balón en el larguero en una falta directa lanzada magistralmente por Javi Del Moral (86’). El lanzamiento volvió a repetirse y esta vez el disparo se fue rozando el poste izquierdo.
Dos minutos después (88’) llegaba el 1-3 con un golazo de Michel, que empalmaba por la izquierda por toda la escuadra. El gol animó a los jugadores y a la grada y más cuando, ya en el tiempo de prolongación, Manu López marcaba de cabeza tras un envío desde la derecha. Era el 2-3 que hacía pensar en un empate que habría tenido sabor a victoria. Sin embargo, ya no dio tiempo para más, quedándose la remontada finalmente a medias.
En cualquier caso hay que quedarse con la gran reacción en la segunda parte, en la que el Loja fue muy superior al Granada. En el cómputo global del partido seguramente los lojeños habrían merecido mucho más, pero acabaron pagando los nervios del principio y los errores defensivos en los primeros minutos.
Es la primera jornada y el equipo dejó muy buenas sensaciones en el segundo tiempo, lo que debe animar a los jóvenes jugadores lojeños para seguir en esta línea de trabajo, pues seguro que dará sus resultados en próximos partidos.
LOJA CD: Isaac, Tillo, Manu López, Manu Sánchez (Samu, 67’), José Rueda, José Ángel (Fabio Muñoz, 46’), Ángel Funes (Del Moral, 46’), Jaime Molero (Potocho, 46’), Pesca, Michel y Pedro.
GRANADA CF: José, Juanjo, Raúl, Guti, Tobazo, Pablo Tapia, Álvaro, Christian, Moya, Ariza y Christian. También jugaron Fran, Ángel, Nacho y Ori.