El estadio Medina Lauxa recibe mañana domingo (12.00 horas) el primer partido del año y de la segunda vuelta en el grupo IX de Tercera División con el derbi entre el Loja y el Huétor Vega. Sin duda, un choque con mucho morbo, pues llega marcado por el partido de la primera vuelta y el recurso que presentó el club lojeño por alineación indebida de un jugador del equipo hueteño. El encuentro finalizó en su momento con victoria local por 2-1, pero el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) le dio la razó al Loja y el resultado pasó a ser un 0-3, que dio la victoria al equipo entrenado por Diego Delgado.
Habrá que esperar, pues, a un Huétor Vega con ánimo de revancha, a pesar de que en toda la primera vuelta no fue capaz de ganar ningún partido a domicilio, aunque sí logró arrancar varios empates.
Los lojeños llegan al partido tras el sabor amargo del último partido de la primera vuelta, en el que desperdiciaron una renta de dos goles en su visita al campo del San Pedro y acabaron cayendo por 4-3 en un partido que tenían prácticamente en el bolsillo.
El Loja, pues, quiere arrancar el año con un triunfo y con un buen sabor para sumar sus tres primeros puntos de la segunda vuelta. No estará ya en los lojeños, como es sabido, Fran Illescas, quien llegó a un acuerdo con el club lojeño para rescindir el contrato. Esta semana se ha conocido que vuelve al Motril, del que llegó esta temporada al equipo lojeño.
Lo mejor para Diego Delgado es que empieza a recuperar jugadores, caso de Seco o Lolo Armario, si bien ante el Huétor Vega será baja Chico por sanción.
El Huétor Vega, dolido seguramente por perder los tres puntos del primer partido por la alineación indebida en la que incurrió, seguro que saltará al Medina Lauxa con cierto ánimo de revancha, por lo que seguro que no pondrá las cosas nada fáciles a los lojeños, como ya demostró en el partido disputado en Las Viñas.
Ante el Loja no estará aún David Hurtado con una microrotura, mientras que Salcedo continúa con su proceso de recuperación y tampoco estará ante los lojeños. Además, tampoco podrá contar por sanción con Julen, Alexis y Romero.
Todas estas bajas han hecho que el técnico del conjunto hueteño, Manolo Rojas, haya venido contando últimamente con el joven futbolista lojeño Sergio Delgado quien llegó hace unas semanas al División de Honor juvenil del Huétor Vega, procedente del Antequera. Ya tuvo oportunidad de debutar recientemente en Tercera División, precisamente en el partido ante el Antequera y parece que tiene muchas posibilidades de jugar también frente al Loja. Podría ser otro aliciente añadido al derbi de mañana domingo en el Medina Lauxa.
El choque, que estará marcado por las bajas temperaturas y, posiblemente, por la lluvia, será dirigido por el colegiado jienense Carlos Montijano Linde.