Precisamente, el espectacular encuentro del Loja el pasado domingo en Linarejos, con un 4-4 ante el líder y un fútbol brillante de los de Funes, permite afrontar el choque con la clara sensación de que los lojeños han vuelto a recuperar sensaciones y a mostrar lo mejor del juego que ha merecido los elogios unánimes de los equipos rivales. El equipo llega en un gran momento como demuestra que haya marcado 8 goles en los dos últimos partidos ante Ronda y el mencionado Linares.
Otra de las grandes noticias para el Loja es el estado de forma y el potencial goleador que está mostrando su delantero centro, Juanfran, que hizo un ‘hat-trick’ en Linares y ha marcado seis goles en los cuatro últimos encuentros, en los que siempre ha marcado. Con 14 goles en su haber el delantero se ha encaramado a lo más alto de la lucha por el ‘pichichi’.
No hay que olvidar tampoco los 10 goles que lleva Cazorla ni el brillante momento de uno de los jugadores más importantes del equipo y, posiblemente, el mejor jugador de la categoría: David Gámiz. El lojeño se está destapando en el capítulo de las asistencias de gol y, de sus botas, ya han salido una quincena de pases que han terminado con el balón en el fondo de la portería esta temporada.
Desde luego, el choque se presenta más que interesante sin nos atenemos a los números anotadores de ambos equipos, pues, no en vano, se enfrentan los dos conjuntos más realizadores del campeonato. Entre ambos casi alcanzan ya el centenar de tantos, con 49 goles para el Marbella y 48 para los lojeños.
Para el Loja se presenta una oportunidad de recortar puntos con uno de los equipos que están por encima en la tabla y, lo que es más importante, de seguir acercándose a la zona de ‘play-off’ de ascenso que, en este momento, está a tres puntos de distancia para los de Funes.
El técnico sólo cuenta, en principio, con la baja de su capitán Sillero, al que todavía le restan al menos un par de semanas para reaparecer. Es la única ausencia para recibir al Marbella, pues se espera que se pueda contar con Álex Moreno, quien viene arrastrando molestias en un ojo a consecuencia de una úlcera que sufrió hace unos días.
Funes podría repetir el equipo que jugó en Linares el pasado domingo, salvo alguna mínima modificación. El ‘once’ podría estar formado por Darío Fernández; Choco, Nino, Tillo, Seco; Álex Moreno, Álvaro Santos, Garrido, David Gámiz, Cazorla; con Juanfran como delantero centro.
Por su parte, el Marbella cuenta con las bajas por sanción del delantero centro Pibe y el mediocentro José, además de la ausencia de Arambarri por enfermedad. Eso sí, los malagueños han incorporado a su plantilla al delantero Manzi, que ha llegado procedente el Atlético Granadilla, equipo de la Tercera División canaria, así como al central Fernando Loaisa, que ha llegado del Rayo Cantabria. Lo previsible es que Manzi ocupe la baja de Pibe en la punta del ataque.
El choque será dirigido por el colegiado sevillano Sergio Portillo Raigón.