Tras dos salidas consecutivas, con derrota en Marbella y victoria en Estepona, el Loja Club Deport…ivo vuelve este domingo al Medina Lauxa (12.00 horas) con la intención de confirmar su buen momento de juego ante el Villacarrillo, uno de los equipos revelación en el grupo IX de Tercera División. Los jiennenses ocupan la sexta plaza con 13 puntos, tres más que los lojeños, que se encuentran en la zona intermedia de la tabla y que podrían alcanzar a su rival de mañana en caso de victoria.
Los de Funes acumulan tres victorias en las últimas cuatro jornadas, tras ganar en Ronda y Estepona a domicilio y ante el Linares en casa y perder tan solo el choque ante el Marbella. Por ello, la intención es refrendar esa buena línea de juego y resultados ante un equipo que está teniendo un buen inicio de competición, pero que baja enteros fuera de casa. Y es el que el Villacarrillo no conoce la victoria a domicilio. En tres salidas sólo ha podido obtener un punto en su visita a Maracena (1-1), cayendo en Atarfe (3-0) y en Linares (2-1). Es en casa donde los jiennenses se muestran especialmente fuertes, pues han ganado los cuatro partidos disputados en su estadio.
Mientras, el Loja quiere, precisamente, empezar a hacerse fuerte en casa. Tras caer ante Atarfe y empatar con Maracena, los de Funes lograban su primera victoria en el Medina Lauxa ante el Linares en un gran segundo tiempo. La intención es alcanzar una regularidad en casa que permita seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria. Villacarrillo será una buena prueba para comprobar la fortaleza de los lojeños ante su afición. No hay que olvidar que el siguiente equipo que pasará por el feudo lojeño será el líder de la categoría, el Atlético Malagueño.
Juan Francisco Funes tiene la importante baja por acumulación de amonestaciones de uno de sus jugadores clave a la hora de sacar el balón e iniciar el juego ofensivo: Nino. Sin duda, se trata de una ausencia significativa, aunque Funes cuenta con armas y opciones para intentar que no se note en exceso la ausencia de uno de sus jugadores más importantes.
Por el contrario, el técnico lojeño podrá contar con su reciente incorporación, Álex Moreno, que esta misma semana firmaba con el Loja tras llevar ya unos días entrenando con los que son sus nuevos compañeros. El joven futbolista de 21 años de edad juega, precisamente, en la posición de mediocentro, por lo que puede ser una de las opciones a lo largo del partido, ya que va a entrar en la convocatoria con toda seguridad, aunque no se decidirá la lista definitiva hasta antes del encuentro.
Teniendo en cuenta que Funes tiene varias alternativas ante la polivalencia de sus jugadores, el equipo podría ofrecer algún cambio, aunque no debe diferir mucho del que ganó el pasado domingo en Estepona. El posible ‘once’ podría estar formado por Darío; Choco, Jonathan Rosales, Sillero, Quevedo; Seco, Álvaro Santos, Luis Enrique, Garrido, David Gámiz; con Juanfran como delantero centro.
Por su parte, el Villacarrillo tiene la baja por sanción de uno de sus delanteros, Román, si bien no es uno de sus hombres titulares en lo que se lleva de competición.
El club jiennense tiene una afición bastante animosa y parece que contará con presencia de seguidores mañana en el Medina Lauxa, pues se había puesto a disposición de los mismos un autobús para viajar a Loja.
Antes del comienzo del partido el Loja tiene previsto hacer un homenaje a Rafael Pérez ‘Falo’, en reconocimiento a sus muchos años como director deportivo del Medina Lauxa y su trayectoria deportiva, también como jugador del Loja Club Deportivo. Además de entregarle algún obsequio, ‘Falo’ también realizará el saque de honor en el partido.
El choque será dirigido por el colegiado malagueño García González.
El Loja, a confirmar sensaciones en casa con la visita del Villacarrillo al Medina Lauxa
Los de Funes quieren prolongar su buen momento tras tres victorias en los últimos partidos