Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 2 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a dar un golpe de efecto en Málaga

Un triunfo de los de Jesús Ortega dejaría al equipo de Salva Ballesta, uno de los rivales directos, a diez puntos de los lojeños

El Alcalde Y La Concejal Comprueban El Estado Del Camino De Vélez. E. CaÑizares

Atlético Malagueño y Loja disputan este domingo (11.30 horas en el campo de fútbol de la Federación Malagueña) el choque más destacado de la jornada en el grupo IX de Tercera División, pues se miden dos de los principales favoritos y candidatos a ocupar alguna de las cuatro plazas que permitan disputar la fase de ascenso.

Los lojeños llegan tras cinco victorias consecutivas y ocupando la segunda plaza con 60 puntos, siete más que el filial malagueño, que es sexto con 53, a dos del ‘play-off’ de ascenso. Está claro, pues, que se presenta un enfrentamiento más que interesante y en el que, también es evidente, el equipo entrenado por Salva Ballesta se juega mucho más.

Y es que un triunfo del Loja en Málaga dejaría la diferencia entre ambos equipos en 10 puntos a falta de siete jornadas para la conclusión de la liga, por lo que el equipo entrenado por Jesús Ortega daría un importante golpe de efecto ante un rival directo, al que dejaría ya muy lejos en la clasificación. Por el contrario, en caso de victoria malagueña la diferencia se reduciría a tan solo 4 puntos. También está en juego el ‘gol-average’ particular, aunque este aspecto parece bastante decantado a favor del Atlético Malagueño, que goleó en el Medina Lauxa a los lojeños con un claro 0-3.

Está claro que no va a ser fácil para el Loja, por lo mucho que se juega su rival -se habla incluso de ultimátum a Salva Ballesta- y porque el filial del Málaga es el tercer mejor equipo como local esta temporada, tras haber cedido tan solo dos derrotas y un empate en su estadio desde que arrancó la temporada. Linares y Huétor Tájar han sido los dos únicos equipos que se han llevado los tres puntos del feudo malagueño, a lo que se suma un empate de la UD Maracena.

Eso sí, no hay que olvidar tampoco los números del Loja a domicilio, que, junto con el Linares, es el mejor equipo de la liga fuera de casa con 27 puntos, aunque con más triunfos que el líder, ya que los lojeños han ganado ya ocho partidos en sus desplazamientos, además de tres empates, por los siete triunfos y seis empates del equipo linarense.

Tampoco se puede escapar que el equipo lojeño es el mejor de la segunda vuelta, pues nadie ha sacado tantos puntos. El equipo de Jesús Ortega, además, no pierde desde su visita a Atarfe y desde entonces han pasado ya más de tres meses.

El Loja llega, por tanto, con mucha ilusión y confianza en sus posibilidades, a pesar de saber que el campo del Atlético Malagueño no es, precisamente, uno de los que se le da bien. Tan solo una victoria, en la temporada 2001/2012 ha podido sacar el equipo lojeño de sus visitas a Málaga, donde ha perdido en el resto de compromisos. Pero la motivación y fe en su buen momento es muy alta.

Jesús Ortega, además, recupera a Álvaro Santos y Barba, que fueron bajas ante el Atlético Melilla por sanción, si bien pierde a su delantero Samu Corral, sancionado con un partido tras ser expulsado el pasado domingo con doble tarjeta amarilla. El resto están todos a disposición del técnico. Todo apunta a que podría ser Barba el que jugaría más adelantado en la punta del ataque, con Álvaro Santos por detrás.

El equipo titular podría parecerse al formado por Darío; Choco, Nino, Peces, Seco ó Quevedo; Álex Moreno, Rafilla, Keko o Chechu, Mario, Álvaro Santos; con Barba como jugador más adelantado. El resto de la convocatoria la forman Óscar, Luis Enrique y Del Moral.

Se espera un buen ambiente en el campo de la Federación Malagueña, pues al atractivo del choque y lo mucho que se juega el equipo local, se une que los abonados del Málaga C.F. podrán entrar gratis para ver el partido del filial ante el Loja.

El encuentro será dirigido por el colegiado sevillano Chamizo Muñoz.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario