Se acabaron las pruebas y los ensayos y llegó la hora de la verdad. Después de casi dos meses de pretemporada, de duros entrenamientos y de un buen número de encuentros amistosos de preparación, este domingo arranca la nueva temporada para el Loja CD, que debutará en la División de Honor en el polideportivo ‘Manuel Robles’ de Monachil. Los de Vicente Ortiz jugarán a partir de las 12 de la mañana (en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) en el primero de los cuatro derbis consecutivos que afrontarán en este arranque de competición.
El Loja quiere arrancar con buen pie en una temporada que se presenta muy exigente y dura, como ha reconocido el propio entrenador. “Se ha formado una plantilla que puede darnos alegrías, pero sí es cierto que es muy joven con una media de apenas 22 años y sabemos que será una temporada muy exigente y con campos muy duros y ahí es donde veremos hasta donde podemos llegar”. En esa línea Ortiz califica la División de Honor como una ‘Tercera B’. “Hay equipos muy fuertes como el Atarfe, como ha demostrado en la Copa de Andalucía, Arenas de Armilla, Rincón, Begíjar, Maracena, Estepona, Poli Almería, Villacarrillo, así que va a ser una categoría muy bonita con mucha igualdad y exigente”.
Vicente Ortiz reconoce que “hay ganas de empezar a competir, porque la verdad es que la pretemporada ha sido larga, ya que empezamos pronto, así que estamos deseando competir que es lo que todos queremos”. Y es que, como añade “no sabíamos lo que podíamos tener en esas fechas de julio y principios de agosto y era importante, sobre todo por los jugadores, que pudieran conocerse bien y por ese empezamos pronto para crear esas sinergias que necesitamos de cara a la competición”.
El técnico del Loja se muestra satisfecho y hace un balance positivo de la pretemporada. “La verdad es que estoy muy satisfecho, porque al hacer un equipo completamente nuevo y prácticamente desde cero, manteniendo tan solo cinco jugadores de la pasada temporada y con las limitaciones de presupuesto que tenemos para este año, lo cierto es que no sabíamos cómo iba a salir la planificación de la plantilla, así que estamos muy contentos, ya que contamos con una grupo muy sano y comprometido y se ha competido y se ha dado la cara en todos los sentidos”.
Ortiz da la plantilla prácticamente por cerrada, aunque señala que “tenemos fichas libres y si llega algo que nos interese se puede ver, pero va a ser muy difícil o prácticamente imposible, aparte de que no lo buscamos ya, confiamos plenamente en lo que tenemos y estamos muy contentos con lo que tenemos”. Sí reconoce que le hubiera gustado contar con algún jugador más de la pasada temporada, sobre todo por haber tenido algo más de veteranía.
Sobre el choque del domingo en Monachil en el estreno, el entrenador del Loja destaca que “es un equipo recién ascendido al que vi muy bien la pasada temporada, tiene un juego vistoso y alegre y le gusta proponer y tener la posesión del balón, con una plantilla también muy joven, así que creo que será un partido bonito, en el que esperemos que podamos traernos los tres puntos”.
El entrenador del Loja hace también un llamamiento a la afición. “Los necesitamos más que nunca, así que les animamos a que nos acompañen esta temporada y nos ayuden para sumar entre todos”.
De cara a este primer partido hay que recordar algunas bajas de la pretemporada, como es el caso del lateral izquierdo Sebas o el delantero Andrés Macías, además de Miguele. Se suma también la ausencia por sanción de Cata. Así, la convocatoria de Vicente Ortiz para el estreno en Monachil estará formada por Óscar Cano y Fran como porteros, junto a Luis Novo, David Machado, José Ángel, Luis Torres, Borja, Fabio Muñoz, Douglas, Sera, Marcos, Carlos Arroyo, Mayas, Burrita, Brian López, Faliti y Gallego.
El choque será dirigido por el colegiado jienense Juan Antonio Talavera Fernández.