Mañana seguramente será más complicado, pues el rival es el Linares Deportivo, uno de los máximos favoritos a luchar por los puestos que den derecho a disputar la fase de ascenso. Los jienenenses ocupan la cuarta plaza con 9 puntos tras encadenar tres victorias consecutivas en el arranque de la competición ante Maracena, Estepona y Ronda, aunque vienen de sufrir su primera derrota de la temporada, al caer en casa frente al Marbella, actual líder y otro de los favoritos, la pasada jornada.
De todas formas, el Linares cuenta con una de las plantillas con más experiencia de la categoría, con una media de edad de unos 30 años y con una nómina de jugadores llamados a llevar al equipo a los primeros puestos de la clasificación y aspirar a recuperar tiempos mejores de un equipo que por ciudad y afición -cuenta con unos 2.500 socios-, está claro que debe estar en el grupo de cabeza. Destacan jugadores como el conocido Rafa Payán, delantero que, como es sabido, ha pasado por varios equipos de nuestra provincia y es, sin duda, uno de los goleadores más importantes de la categoría.
El Loja quiere demostrar que lo del miércoles ante el filial del Granada en la Copa no es la realidad de lo que puede mostrar el equipo de Funes y confirmar la línea ascendente de los últimos partidos. El técnico lojeño se ha referido al Linares destacando que “es uno de los equipos más veteranos de la categoría, pues han buscado como base la experiencia con varios jugadores que sobrepasan los 30 años. Por tanto, es un equipo experto, con jugadores de superior categoría, que sabe a lo que juega y con esa idea y una importante masa social van a tratar de buscar el ascenso”. Según Funes “este año han mejorado arriba con la llegada de Rafa Payán y cuentan con una de las tres mejores plantillas de la categoría junto con el Marbella y el Atlético Malagueño”.
En cuanto a su equipo, el entrenador del Loja señala: “Nosotros seguimos con nuestra idea de seguir creciendo poco a poco, teniendo claro cual es nuestro estilo”. En ese sentido Funes pide tranquilidad, pues está convencido de que los resultados acabarán llegando.
La mejor noticia para el Loja es que ayer viernes se le retiraba a Álvaro Santos la escayola tras la fractura que sufrió en el cuarto metacarpiano de su mano derecha, aunque debe estar un mes evitando recibir golpes en la zona. La intención ahora es intentar buscar una manera de hacer que pueda jugar lo antes posible, para lo que se está estudiando la posibilidad de colocarle una férula que permita adelantar los plazos.
Todo no han sido buenas noticias en los últimos días, puesto que, por contra, se confirmaba que Canipeke sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, por lo que estará varios meses alejado de los terrenos de juego.
De cara al partido de mañana el técnico lojeño recupera a Quevedo, quien fue baja en Ronda por sanción y que volverá seguramente al lateral izquierdo. Bien es cierto que Seco hizo un gran partido en Ronda en esa posición.
Funes, como en todos los partidos en casa, ha citado a todos los jugadores disponibles, por lo que decidirá la convocatoria y los descartes antes del inicio del encuentro. Tras el buen partido el pasado domingo en Ronda, Nino podría mantenerse en el centro del campo por delante de la defensa, con Jonathan Rosales como central, aunque también pueden intercambiar sus posiciones.
Así, el posible ‘once’ ante el Linares podría estar formado por Darío Fernández; Choco, Jonathan Rosales, Sillero, Quevedo; Nino, Seco, Luis Enrique, David Gámiz, Del Moral; con Juanfran como delantero centro.
El encuentro será dirigido por el colegiado sevillano José Manuel Morgan Montes.