La intención es prolongar esa racha ante Los Molinos, un equipo que en las cinco últimas jornadas sólo ha sido capaz de ganar al Ronda, cayendo en casa ante Huétor Tájar y Marbella y a domicilio en Maracena y Linares. Lo peor para los almerienses es que en estos cinco encuentros han encajado nada menos que 16 goles, más de tres por partido de media.
De hecho, con 28 goles encajados Los Molinos es el tercer equipo más goleado de la competición, tan solo superado por los dos últimos clasificados: Huércal y Estepona. También es cierto es que es un equipo bastante goleador, teniendo en cuenta la posición que ocupa en la tabla, con 24 goles a favor. La única victoria almeriense fuera de casa se producía en Atarfe, además de un empate en Los Villares.
Uno de los atractivos del choque es que se van a dar cita algunos de los máximos goleadores del campeonato. Los Molinos cuenta con Javi Martínez, que ha marcado 8 goles hasta el momento -siete de ellos de penalti-, y Francis con 6. En el lado contrario, los lojeños tienen a Cazorla que ha marcado 7 y Juanfran, con otros 6 goles anotados.
La afición ha vuelto a ilusionarse con su equipo y espera con ganas el encuentro de mañana. El último equipo que pasó por el Medina Lauxa hace dos semanas, el Huércal, se llevó seis goles. En cualquier caso, se espera mucha más oposición en el rival de mañana, a pesar de que esté encajando muchos goles en las últimas semanas.
La mejor noticia para Juan Francisco Funes es que recupera a los jugadores que fueron baja la pasada semana en Melilla. Tanto Jonathan Rosales como Luis Enrique, que no viajaron por sanción, como Juanfran, Quevedo y Seco, que venían arrastrando molestias físicas y tampoco jugaron de inicio la última jornada, están ya a disposición del entrenador, que podrá poner en liza su ‘once’ de gala ante Los Molinos. Tan sólo Nino ha venido arrastrando molestias durante la semana, aunque todo apuntsa a que podrá estar de inicio mañana ante Los Molinos.
Parece claro que habrá novedes en relación al equipo que jugó en La Espiguera, con la vuelta de algunos de los ausentes entonces. El equipo no variará mucho del formado por Darío Fernández, Choco, Sillero, Jonathan Rosales, Quevedo, Nino, Álvaro Santos, Garrido, David Gámiz y Juanfran.
El choque será dirigido por el colegiado sevillano De los Santos Mellado.