Con la intención de prolongar la racha, después de dos victorias consecutivas en liga y el triunfo entre semana en Copa Federación ante el Granada B, el Loja Club Deportivo visita mañana domingo al líder de la Tercera División (Polideportivo Río Guadaiza a las 17.30 horas) en un choque en el que los lojeños pretenden confirmar las buenas sensaciones de los últimos partidos y seguir sumando por cuarta semana consecutiva en liga.
Los de Funes llegan al choque tras acumular 8 goles a favor en los tres últimos partidos -entre Liga y Copa Federación- tras un inicio titubeante y habiendo ofrecido un fútbol de mucha calidad ante Ronda y Linares, por lo que el ánimo y la ilusión se ha plantado en el equipo, que tiene una importante prueba para ver su nivel ante el líder de la categoría. El Marbella suma cuatro victorias y un empate en el arranque de la competición -la igualada se producía en el último partido en Estepona- y con una de las plantillas y de los presupuestos más importantes de la Tercera División, está llamado a pelear por lo más alto de la clasificación esta temporada.
La llegada de una serie de empresarios rusos ha dotado a los marbellíes de las mimbres necesarias para aspirar con todas las condiciones al ascenso de categoría. Cuenta, además, con un técnico, Jaime Molina, con experiencia en categorías superiores, lo que habla de la apuesta de este nuevo Marbella Fútbol Club, que, por cambiar, lo ha hecho también en la denominación del equipo.
Cierto es que ante el Loja no podrá contar con algunas piezas importantes, pues por sanción se pierden el partido el guardameta Manolo Reina y el interior izquierdo Álex Herrera, ambos expulsados en el último compromiso del Marbella en Estepona. Además, el central Manolo Cano es baja por lesión, al igual que Félix, que todavía no ha podido estrenarse esta temporada.
De todas formas, los marbellíes cuentan con jugadores de gran calidad y experiencia, como Añón y Sergio Narváez -los dos goleadores con tres tantos cada uno-, Arambarri, Airam Benito o Pibe entre otros. Ante el Loja también estará en el lateral derecho Gabi Ramos, que el pasado año militó en las filas del equipo lojeño.
Lo más significativo del partido es que no se jugará en el municipal de Marbella, ya que el césped se está resembrando, por lo que el choque ha debido trasladarse a un campo de césped artificial, en el Complejo Deportivo Río Guadaiza. Se trata de un campo de dimensiones más reducidas, aunque con un césped de última generación. Habrá que ver, pues, cómo se adaptan uno y otro equipo a las características del terreno de juego, aunque, a priori, los lojeños están más habituados a este tipo de terrenos. Eso sí, los marbellíes están entrenando al menos un día a la semana en este campo.
En cuanto al Loja, Funes sólo cuenta con la baja de Canipeke, a la que se ha sumado la de Fabio Muñoz, que ha debido dejar el equipo al trasladarse fuera por estudios. Ante el Marbella no viaja el juvenil Del Moral, titular en casi todos los partidos con el primer equipo. En esta ocasión se ha preferido que estuviera esta semana con el juvenil de Liga Nacional.
El técnico lojeño tiene la novedad en la convocatoria de Dani López en relación al último partido. En cuanto al equipo, no variará mucho del que ganó el pasado domingo al Linares en el Medina Lauxa. El Loja podría formar con Darío Fernández; Choco, Sillero, Jonathan Rosales, Seco; Nino, Luis Enrique, Garrido, Cazorla, David Gámiz y Juanfran. Quizás la duda sea si Funes decide poner de inicio a Santos o lo reserva para el segundo tiempo. Completan la convocatoria Paco, Quevedo, Tillo y Dani López.
El choque será dirigido por el colegiado sevillano García Moreno.