El Loja busca este domingo en Los Villares (12.00 horas en el estadio José Antonio Manrique) su tercera victoria consecutiva en la última semana y confirmar la progresión y mejoría experimentada en los choques ante Los Molinos y Linares. Los de Alberto González pretenden afianzarse entre los cuatro primeros de la clasificación y mostrar que las dudas que el equipo ha mostrado en Ronda y Guadix en la ida de la Copa Federación en Linarejos, han quedado atrás.
Este domingo se presenta una buena oportunidad para seguir confirmando sensaciones, aunque el partido ante Los Villares se puede catalogar como ‘trampa’, pues aunque los jienenses no han ganado todavía ningún partido, también es cierto que únicamente han perdido uno, mientras que acumulan cinco empates.
El partido, pues, puede tener diferentes lecturas, dependiendo del prisma con el que se mire. Por un lado, Los Villares sólo ha marcado un gol y no ha ganado ninguno de los tres encuentros que ha disputado como local, pero, como ya hemos señalado, no conoce la derrota y es un equipo díficil de batir. Tan solo ha recibido cuatro goles en lo que se lleva de competición, todos ellos fuera de casa.
No lo va a tener fácil pues el Loja. El municipal de Los Villares no ha visto todavía un solo gol en los tres partidos que ha celebrado este año. Huétor Tájar, Antequera y Atarfe ya han pasado por el José Antonio Manrique y curiosa y sorprendemente, los tres partidos han finalizado con un empate a cero. Un aviso de que los lojeños tendrán que mantener la concentración durante todo el partido para evitar sorpresas.
Y es que el municipal de Los Villares es un campo con unas dimensiones reducidas, en el que el Loja no va a tener los espacios que encuentra en otros campos, que se adaptan mejor a sus características. Como avisa el técnico del equipo lojeño, Alberto González, “la clave es hacer un gol que abra el partido y que haga que ellos tengan que buscar irse arriba, lo que nos permitiría encontrar más espacios”. De Los Villares, el entrenador del Loja destaca: “Es un equipo con jugadores fuertes y altos, especialmente los centrales y que van bien por arriba y a balón parado, por lo que tendremos que estar muy vigilantes en este aspecto, además de que defienden bien”. De todas formas a Alberto González le sorprende que este equipo no haya hecho más goles a balón parado.
El Loja no podrá contar para este partido con Gallego y Mario, que han sido sancionados con uno y dos partidos, respectivamente, tras las expulsiones de la segunda jornada, disputada en Ronda. Desde entonces, se estaba pendiente de la resolución del Juez de Competición, que se ha producido durante esta semana. El delantero centro al menos sí podrá estar la semana que viene en el importante encuentro ante el Vélez, mientras que Mario tendrá que esperar al siguiente compromiso fuera de casa, en Alhaurín de la Torre.
Alberto González tampoco podrá contar con otra de sus piezas claves, Álex Moreno, que viene arrastrando desde hace más de un mes unas molestias en la zona del abdomen. El mediocentro no estuvo tampoco el miércoles ante el Linares y este domingo tampoco jugará, pues la intención es que se pueda recuperar pensando en los próximos compromisos. Keko, al que ya se le va a tramitar la ficha, tampoco será de la partida.
Los lojeños, pues, viajan con los 16 jugadores disponibles que tienen en la primera plantilla. Se espera que Brazález ocupe la punta del ataque en un partido que puede venir bien para sus características, ya que va muy bien por alto, como se demostró el miércoles ante el Linares en Copa Federación, donde marcó un gran gol en un remate de cabeza, el primero esta temporada con los lojeños en competición oficial. Un tanto que, a buen seguro, le ha venido muy bien para coger confianza.
Se espera también que, al igual que en el choque del miércoles, Rubén Peces adelante su posición por delante de la defensa ante la baja de Álex Moreno. De esta forma, el ‘once’ que ponga en liza Alberto González podría parecerse al formado por Darío; Choco, Nino, Gonzalo, Seco o Quevedo; Rubén Peces, Luis Enrique, Álvaro Santos, Rafilla, Barba o Del Moral; con Brazalez como delantero centro. La convocatoria la completan Óscar, Dani López y Chechu.
Por su parte, los de Manolo Chumilla recuperan a Miguelín, que sale de una sanción, y esperan hacerlo también con Santi, jugador importante si de lo que se trata es de hacer goles que, precisamente, es el talón de aquiles de Los Villares hasta ahora, puesto que es el equipo menos realizador del campeonato.
El encuentro será dirigido por el colegiado ceutí Ramos Rodríguez.