El Loja Club Deportivo inicia esta tarde (18.00 horas en el Complejo Deportivo Núñez Blanca de Granada) una nueva andadura en la Copa Federación de Fútbol. A esa hora los lojeños se miden al filial del Granada, que milita en el grupo IV de 2ª División B en el encuentro de ida de la primera eliminatoria de esta competición.
El equipo entrenado por Juan Francisco Funes inicia una nueva participación en esta competición, que ya ha disputado los últimos años, en los que cayó con el Almería B y con el equipo murciano de La Hoya Lorca. Para los lojeños la intención es llegar lo más lejos posible, teniendo en cuenta el potencial y la categoría de los rivales, como es el caso del filial del Granada, un 2ª B.
Así, el Loja quiere tomarse en serio la competición, siendo consciente de que lo más importante es la liga, pero ve en la Copa Federación una buena oportunidad para dar minutos a jugadores que están jugando menos en liga y para que el equipo vaya mejorando y alcanzando su puesta a punto.
Los de Funes han ido a más en las últimas semanas y tras dos derrotas en el arranque de la competición, han encadenado un empate y una victoria en los dos siguientes partidos, confirmando que la progresión es un hecho, si bien el equipo está todavía lejos tanto en el aspecto físico como técnico de lo que se espera pueda dar esta temporada. Es algo con lo que se contaba, teniendo en cuenta que se han producido muchos cambios y apenas continúan seis jugadores del pasado año.
Lo que sí parece claro es que el técnico del Loja introducirá algunos cambios esta tarde con respecto al equipo que ha venido jugando en liga en estas primeras semanas. Hay que tener en cuenta que algunos jugadores regresaron con problemas físicos de Ronda después de un partido en el que los malagueños mostraron una dureza excesiva que sufrieron especialmente jugadores como David Gámiz, que volvió muy castigado y podría ser uno de los que no salga de inicio hoy ante el filial del Granada.
Garrido, que hizo dos goles el domingo en Ronda tampoco será de la partida, pues ayer arrastraba una fuerte gastroenteritis y un proceso febril que no aconseja estar hoy tampoco. Otros jugadores como Jonathan Rosales, con una contractura en el isquiotibial y Nino, también con problemas físicos, también podrían quedarse fuera del equipo inicial.
No hay que olvidar que el técnico lojeño de momento sigue sin poder contar con Álvaro Santos al igual que Canipeke, mientras que Keko se incorporó la pasada semana a los entrenamientos y está en plena pretemporada. Todo esto reduce mucho las posibilidades si tenemos en cuenta que la plantilla tampoco es muy numerosa, por lo que los jugadores de la cantera que no han tenido todavía minutos en liga, podrían tener hoy una buena oportunidad, al menos de entrar en la convocatoria y, en algún caso, en el ‘once’ inicial.
La idea de Juan Francisco Funes es llevarse a toda la plantilla, con la intención de que los jugadores que no entren en la convocatoria puedan trabajar y ejercitarse pensando ya en el compromiso del domingo ante el Linares, uno de los ‘gallitos’ de la competición liguera, que visita el Medina Lauxa para enfrentarse a los lojeños.
El objetivo de los lojeños, en cualquier caso, será obtener un resultado que les permita llegar con opciones al choque de vuelta la próxima semana en casa.
Por su parte, el filial rojiblanco llega herido después de su abultada derrota en tierras melillenses (4-1) y con la asignatura pendiente de mejorar defensivamente, ya que ha recibido nueve goles en sus tres últimos partidos ligueros. Además, el de hoy es el partido idóneo para que jueguen los que menos protagonismo han tenido hasta el momento, como es el caso de Luis Lozano, que está inédito esta temporada, y de Sergio Martín, que sólo ha jugado 28 minutos. También puede servir para que otros, como el portero Edgar Badía o el ariete Machís, demuestren que pueden competir por un puesto en el once titular del Granada B.
Además de todo esto, el partido será el reencuentro entre Funes y Joseba Aguado. El técnico lojeño jugó a las órdenes del preparador rojiblanco en las filas del Huétor Tájar. Un poco más de morbo por saber si el alumno ha superado al maestro.
La entrada a la instalación de Núñez Blanca será gratuita. Recordemos que el encuentro comenzará a partir de las 18.00 horas. La vuelta, la próxima semana en el Medina Lauxa.