La Tercera División vive hoy jueves una jornada que puede resultar clave en las aspiraciones del Loja Club Deportivo de alcanzar una de las cuatro plazas que le permitan disputar la fase de ascenso. Los lojeños esperan hoy meterse en zona de ‘play-off’ para lo que necesitan ganar esta noche al Vélez (21.00 horas en el Medina Lauxa) y que el Mancha Real no lo haga en su visita al campo del líder, Marbella.
Si se dan ambas circunstancias, el equipo entrenado por Juan Francisco Funes accedería por primera vez en toda la segunda vuelta a la cuarta plaza. Y es que desde hace varios meses, todavía en la primera vuelta del campeonato, los lojeños no logran meter la cabeza en puesto de liguilla.
Está claro que hoy sería fundamental, sobre todo si tenemos en cuenta que el domingo el Loja visita al Mancha Real, su máximo rival en la lucha por la cuarta plaza, y si el equipo de Funes termina esta noche en esa posición, dentro de tres días acudiría con ventaja al estadio de la Juventud y sin la necesidad imperiosa de tener que ganar, ya que trasladaría toda la presión al equipo jienense, que sí estaría obligado a sumar los tres puntos para depender de sí mismo en la última jornada.
Así pues, en estas dos jornadas se va a jugar toda la temporada, de ahí que en el choque de esta noche no se puede fallar. Bien es cierto que el rival, el Vélez, llega mucho más obligado si quiere mantener todavía una remota opción de alcanzar la fase de ascenso. A seis puntos de los lojeños y a siete del Mancha Real, el equipo malagueño necesita casi un milagro para arrebatar a sus dos máximos rivales la cuarta plaza. De hecho, si se produjera una victoria del equipo jienense en Marbella, el Vélez ya no tendría ninguna opción aunque ganara a los lojeños.
Con tres derrotas en los cuatro últimos partidos, el equipo de ‘Tello’ se ha descolgado en las últimas semanas y se ha quedado prácticamente sin opciones. Tras perder en las últimas jornadas en Mancha Real, Maracena y Linares y no pasar del empate en casa ante el Ronda, la derrota este pasado domingo, también en casa, ante el Marbella, ha acabado por sepultar casi todas las opciones de un Vélez que se ha desfondado en los últimos partidos y no ha podido mantener el ritmo que han impuesto sus dos máximos rivales en la lucha por la cuarta plaza.
De cara al partido Funes mantiene la duda de su capitán, Sillero, con el que no sabe si podrá contar o intentará recuperarlo para el domingo en Mancha Real. Nino seguirá jugando a pesar de las molestias que viene arrastrando en un talón y Álvaro Santos, que se retiró en Los Villares con una lesión en el hombro, también se ha recuperado y estará esta noche ante el Vélez.
El que podría perderse el partido es Cazorla, que sufrió un esguince el pasado lunes y parece muy complicada su participación.
El equipo podría ser el mismo que ganó el pasado domingo, con la novedad de la vuelta de Juanfran al ‘once’ titular, por lo que jugarían Darío; Choco, Nino, Tillo, Seco; Álex Moreno, Álvaro Santos, Garrido, David Gámiz, Del Moral; con Juanfran como delantero centro.
El Vélez, por su parte, llega con la baja por sanción de Nacho, uno de los ex jugadores del Loja que hay en la plantilla malagueña, en la que sí estarán ante su anterior equipo tanto Benji como Dani González. El portero Imanol, baja en los últimos partidos, parece que no llegará a tiempo, por lo que se mantendría Ávila, que ha venido jugando en los últimos compromisos.
El encuentro será dirigido por el colegiado jienense Munuera Montero.