El Loja Club Deportivo busca mañana domingo (12.00 horas en la Ciudad Deportiva de Ronda) volver a la senda del triunfo tras dos empates consecutivos en los derbis ante el Guadix y el Huétor Tájar.
Los de Funes, que se mantienen invictos después de nueve jornadas, confían en sumar su quinta victoria de la temporada que les permita mantenerse enganchados en un tren de cabeza que, esta temporada, está muy igualado y con muchos aspirantes.
A priori, el Ronda puede ser un rival propicio, ya que no atraviesa, precisamente, su mejor momento, después de todos los acontecimientos que han rodeado el arranque de temporada en el club rondeño, incluyendo cambios tanto en el banquillo como, sobre todo, en la plantilla, tras los conocidos problemas internos vividos en anteriores semanas.
Deportivamente, los malagueños tampoco están muy bien clasificados, con 9 puntos en la decimoquinta posición de la tabla y tras haber sido goleados ya en varios partidos esta temporada. Eso sí, han sido capaces de sacar los puntos con sus rivales directos, como ha ocurrido con el Comarca del Mármol en casa y Maracena y River Melilla a domicilio. Además, hay que recordar que tienen todavía el partido aplazado de la primera jornada ante el Guadix.
Sí que han sufrido más con los equipos más fuertes de la liga, encajando algunas derrotas abultadas como un 1-6 ante el Martos, un 0-3 con Antequera o un 5-0 en El Ejido, además de caer con Huétor Tájar y Rincón por 2-0.
De todas formas, Ronda no suele ser una plaza fácil, como ya se ha podido comprobar en anteriores visitas del Loja, la última de ellas el pasado año, cuando los lojeños cayeron por 1-0 en su primera salida de la temporada.
Además, Funes sigue, una semana más, sin poder contar con su máximo goleador, Cazorla, así como con su medio centro, Álex Moreno, quienes continúan con sus procesos de recuperación de sus respectivas lesiones, que todavía les tendrán algún partido más fuera de los terrenos de juego. Además Chechu ha vuelto a resentirse de la lesión sufrida en un entrenamiento con la selección andaluza la pasada semana, por lo que ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria.
Pero la peor noticia en el seno del conjunto lojeño ha llegado en las últimas horas con una lesión de uno de los dos porteros, Óscar Cano, que podría ser de gravedad, aunque se está pendiente de una resonancia que confirme el alcance de la lesión y que, sin duda, ha sembrado de preocupación al banquillo y la plantilla del Loja. Por dicho motivo, será el guardameta juvenil Ismael el que viaje con la expedición para reforzar al equipo en Ronda.
No se espera que haya apenas cambios en el ‘once’ titular del Loja, que podría estar formado por Darío; Choco, Nino, Javi Pérez, Seco; Rafilla, Ramiro, Garrido, Óscar Lozano, Álvaro Santos; con Del Moral en la punta del ataque. El resto de la convocatoria la forman, junto al mencionado guardameta Ismael, Oni, Álex Romero, Michel y Keko.
Sobre el rival, el técnico lojeño ha destacado que “es un equipo intenso, que lucha hasta el final y con pundonor, aunque sufre cuando le quitan el balón, pero sabemos que ellos se van a sentir fuertes mientras no encajen goles”. Por ello, Funes sentencia señalando que “si nosotros conseguimos abrir pronto el marcador ellos van a perder esa fuerza y confianza y vamos a tener muchas opciones de llevarnos el partido”. Así pues, se espera un partido en el que los lojeños tendrán el balón y su rival intentará estar lo más ordenado posible y, a base de intensidad, incomodar el fútbol de toque y posesión del Loja.
En cuanto al Ronda, su técnico cuenta con toda la plantilla a su disposición, después de recuperar a Faucho, quien cumplió sanción en la anterior jornada. El ‘once’ de los malagueños podría parecerse al formado por Izquierdo; Faucho, David León, Álex Moreno, Guti; Álex Pérez, Pepe Del Río, Kike, Camacho, Paquito; con Marchante como delantero centro.
El choque será dirigido por el colegiado sevillano Pozo Osuna.