El Loja CD sufrió su cuarta derrota consecutiva, pero mejoró su actitud e imagen, especialmente en la segunda parte, en la que los lojeños buscaron el empate hasta el final en Estepona, donde cayeron por 2 a 1 ante un equipo que se adelantó con dos goles en la primera parte. Los de Vicente Ortiz no pudieron cortar la racha de malos resultados, pero al menos recuperaron sensaciones en unos últimos veinte minutos en los que los jugadores cambiaron su mentalidad y tuvieron opciones de puntuar.
Eso sí, el Loja sigue teniendo una asignatura pendiente que debe recuperar de forma urgente. Y es que en Estepona sufrió su quinto penalti en contra en seis partidos, algo que, de no cambiar, va a complicar mucho ganar partidos. Además, defensivamente el equipo sigue concediendo demasiado a sus rivales. Esta vez volvió a ser su portero el que salvó a su equipo de encajar más goles. Fran debutó en la portería con un buen partido y mantuvo vivo y con opciones a su equipo hasta el final.
La otra buena noticia estuvo en el debut de Marco, un joven mediocentro que llegó durante la semana y se estrenó con una buena participación en el segundo tiempo.
El choque arrancó, como era de esperar, con mayor dominio local en los primeros minutos, aunque realmente sin ocasiones excesivamente claras. Mucho juego en el centro del campo y poca profundidad caracterizaron los primeros 25 minutos. Hasta entonces apenas se vio un disparo desviado de Alberto Montaño y otro de José Boga.
Todo cambió con el penalti que el colegiado señaló a favor del Estepona, claro por otro lado, de Luis Novo sobre Jorge Álvarez, que Caballero transformó para poner el 1-0. Fran estuvo a punto de pararlo, pero el balón se coló por debajo de su cuerpo.
Con el gol el Loja se desconectó del partido y el Estepona vivió sus mejores minutos hasta el descanso. Así, en el minuto 34 llegó el 2-0 en un claro error en la marca por parte de los lojeños, lo que aprovechó Alberto Montaño para meter un balón a Jesús Díaz, quien batió a Fran con un disparo que se coló entre las piernas del portero.
Intentó reaccionar el Loja, que tuvo su primera y única ocasión en el primer tiempo con un centro de Carlos Arroyo desde la derecha que enganchó Andrés Macías, pero su disparo se marchó rozando el poste izquierdo.
De ahí al descanso un par de llegadas con peligro de los locales. Primero en un nuevo envío de Montaño a Caballero, quien recibió solo en el área y disparo fuera a la derecha; y a continuación con una ocasión de Raúl Toro que evitó Fran.
Tras el descanso Vicente Ortiz decidió cambiar de guión y dio entrada al debutante Marco y a Faliti, dejando en el vestuario a Borja y Carlos. En los primeros minutos no cambió apenas nada en relación al primer tiempo, al menos hasta que acortó distancias el Loja. De hecho, fue el Estepona el que volvió a llegar con peligro de nuevo en dos claras ocasiones para poner el 3-0. En el minuto 58 un centro de Jorge Álvarez lo envió Caballero por encima del larguero y, a continuación, fue Raúl Toro el que tuvo la ocasión para marcar, pero David Machado evitó el gol debajo de la portería.
Todo cambió a raíz del gol del Loja, en el minuto 68. Una gran jugada de Sera por la izquierda la culminó el jugador lojeño con un pase a Faliti, quien controló en el área, recortó al defensor y batió a Goyo con un disparo raso. Era el 2-1 que metía a los lojeños en el partido y dio paso a los mejores minutos para los de Vicente Ortiz, De hecho, cinco minutos después estuvo a punto de llegar el empate en una buena jugada de Andrés Macías, que se marchó por la izquierda para meter otro balón al área, donde apareció José Ángel. Su disparo se marchó a córner tras intervenir un defensor malagueño.
A partir de ahí el Loja pasó a dominar la posesión ante un Estepona que se echó atrás para defender el resultado. Es verdad que los malagueños, a la contra y con espacios, volvieron a llegar con peligro ante la portería lojeña. Fran con una gran intervención a remate de cabeza de Jorge Álvarez mantuvo con vida a su equipo. También a balón parado lo intentó Pomares con un lanzamiento por encima del larguero y Moha, en acción individual, tuvo también el gol en la recta final para cerrar el partido, pero su disparo se marchó cruzado a la izquierda de Fran.
Los lojeños lo intentaron hasta el final, es verdad que sin ocasiones claras ante la portería, pero al menos pusieron buena actitud ante un rival que supo defenderse bien para sumar su tercera victoria en tres partidos en casa, lo que les mantiene en la zona alta de la clasificación. El Loja, por su parte, sigue en los puestos de abajo tras cuatro derrotas seguidas y debe pensar ya en el choque del domingo en casa ante el Berja, un partido en el que el equipo no puede permitirse dejar escapar más puntos, después de las dos últimas derrotas seguidas en el Medina lauxa.
CD ESTEPONA: Goyo, Jorge Álvarez, Manu Morilla, Alexis, Baka, Raúl Toro (Alvarito, m. 84), José Boga (Moha, m. 84), Jesús Díaz (Redouane, m. 75), Portillo (Adri Ruiz, m. 65), Caballero y Alberto Montaño (Pomares, m. 75).
LOJA CD: Fran, David Machado, Borja (Faliti, m. 46), Cata, Luis Novo, Douglas (José Ángel, m. 72), Carlos Arroyo (Marco, m. 46), Andrés Macías, Sera, Sebas y Fabio Muñoz (Marcos, m. 82).
GOLES: 1-0 m. 25: Caballero. 2-0 m. 34: Jesús Díaz. 2-1 m. 68: Faliti.
ÁRBITRO: Sergio Vázquez Herrera del colegio gaditano. Amonestó a los locales Raúl Toro, Portillo, Manu Morilla y Redouane y a los visitantes David Machado y Andrés Macías.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de liga en el grupo 2 de la División de Honor disputado en el estadio ‘Francisco Muñoz Pérez’ de Estepona ante unos 400 espectadores.