Tras casi un mes desde el último partido de liga -el pasado 14 de diciembre ante el Alhaurino- vuelve la competición en la División de Honor y lo hace también para el Loja CD, que juega mañana domingo en el estadio ‘Los Manantiales’ de Alhaurín de la Torre (12.15 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es). Será, por tanto, el primer partido del año, y el equipo de Jesús Párraga quiere arrancar con buenas sensaciones y con la intención de cambiar la dinámica de las últimas jornadas.
El técnico lojeño sí ha podido tener tiempo ya de trabajar con el equipo, pues hay que recordar que apenas tuvo tres entrenamientos antes de jugar ante el Alhaurino. Ahora, los lojeños han dispuesto de varias semanas para trabajar y empezar a coger los conceptos del nuevo cuerpo técnico. Es verdad, que jugadores que venían de lesiones o problemas físicos han tenido menos tiempo y sólo esta semana se les ha visto ya entrenando a todos con normalidad. Es el caso de jugadores como Diego Gámiz, Rafilla, Marcos o Alberto Sánchez, entre otros. En cualquier caso, la mejor noticia es que todos están a disposición del entrenador de cara al choque de este domingo en Alhaurín de la Torre.
El objetivo de los lojeños es cambiar la dinámica, sabiendo que una victoria este domingo sería muy importante para coger confianza y afrontar con la máxima ilusión la segunda vuelta, pues hay que recordar que el partido del domingo es el último de la primera vuelta y que el Loja descansará en el primer partido de la segunda, de ahí la importancia de estos tres puntos ante un equipo que en este momento está empatado a 15 puntos con el equipo lojeño.
Más allá de mirar la clasificación, ahora es el momento de recuperar buenas sensaciones, empezar a cambiar la dinámica y remar todos juntos en pos de salir del bache. Para ello se ha trabajado a conciencia durante estas semanas, donde también han venido muy bien los dos amistosos ante Salar y Trabuco, más allá de los resultados.
Jesús Párraga ha señalado en la previa que está contento con el trabajo de estas semanas. “Es verdad que hemos tenido a jugadores que tan solo han entrenado con el grupo esta semana – en referencia a los futbolistas anteriormente mencionados- pero disponemos de todos los efectivos”. El entrenador ha añadido que ve a sus jugadores muy bien. “Están enchufados, con mucha responsabilidad y, aunque tenemos en contra la situación en la tabla, que es algo que nos puede pesar a la hora de iniciar los partidos, estamos trabajando para que no piensen en eso y a partir de ahí vayan creciendo en el partido”. En ese sentido ha señalado que “ahora es el momento de estar tranquilos y la clave es ganar a los rivales en intensidad y a partir de ahí, sabemos que tenemos talento en la plantilla”. Reconoce que el parón ha venido bien “para recuperar a la gente y trabajar también conceptos”.
Párraga está contento de poder contar ya con todo su cuerpo técnico. “Tengo a Carmelo, a Fran, a Dani, a todos con muchas ganas de trabajar, los futbolistas lo están aceptando todo muy bien, tenemos condiciones muy buenas para trabajar, aunque sabemos que, al final estamos en manos de los jugadores”. En cualquier caso confía en que “vamos a cambiar la dinámica y a competir muy bien y estoy convencido de que la gente se va a sentir muy identificada”.
De cara al choque ante el Alhaurín de la Torre, el entrenador lojeño, que tenía a toda la plantilla disponible, ha tenido que dejar fuera de la convocatoria a varios jugadores. Así, de cara al partido ha citado a Tato Lesoma y Óscar Cano como porteros, junto a Buty, Álvaro Jiménez, Gallo, Nino, Álex Romero, Sergio Delgado, Rafilla, Fabio Muñoz, Sera, Diego Gámiz, Juanfran, Álex Yepes, Rubén Osuna, Alberto Sánchez, Javi del Moral y Lester.
La gran novedad será la presencia de Lester, el fichaje realizado durante el parón, al que ya se ha podido ver en los dos partidos amistosos. El nuevo delantero podría jugar ya sus primeros minutos con el equipo. Párraga ha señalado que está “muy contento con su compromiso y su trabajo y lo que está aportando” y piensa que puede ayudar mucho al equipo.
En cuanto al Alhaurín de la Torre, hay que recordar que también ha tenido cambio en el banquillo, con la llegada del técnico José Antonio González, quien se estrenará precisamente ante los lojeños. Los malagueños ganaron su último partido en el campo del Villacarrillo, aunque tras este encuentro llegó el cambio de entrenador, pues es verdad que había perdido los tres encuentros anteriores, dos de ellos en casa. Con 15 puntos, al igual que el Loja, el Alhaurín también se encuentra en una situación complicada, pues está a tan solo 4 puntos del descenso, que ahora mismo marca el Atarfe con 11.
El colegiado almeriense Daniel Jesús Camacho Elvira será el encargado de dirigir el encuentro en ‘Los Manantiales’. Se trata del mismo árbitro que ya dirigió el encuentro ante el Casabermeja, con derrota lojeña por 0-1 y en el que expulsó a Diego Gámiz.