El Loja CD vuelve a casa quince días después de su debut en el Medina Lauxa ante el Casabermeja, en el que los lojeños cayeron derrotados y, lo que es peor, con malas sensaciones en su juego, lo que supuso una decepción para los aficionados lojeños, que casi llenaron el graderío. Han pasado dos semanas y el equipo quiere cambiar la imagen y confirmar las buenas sensaciones y la mejoría experimentada el pasado domingo en Atarfe, donde acabó empatando, pero mereció más y, sobre todo, mostró una versión mucho mejor que la de la semana anterior.
El equipo entrenado por José Antonio Moral ‘Seco’ quiere iniciar la remontada y la escalada en la clasificación y todo pasa por empezar a sumar ya de tres en tres, sobre todo en casa, donde debe procurar que se escapen los menos puntos posibles, si quiere estar en los primeros puestos y optando a las plazas de ascenso. Claro que para eso deberá superar a un Benagalbón que se presentará en el Medina Lauxa (domingo a las 12.00 horas) como la revelación de la liga. Instalado en el segundo puesto de la clasificación con 9 puntos, los mismos que el líder Churriana, aunque con un partido más disputado, el equipo malagueño ha sumado tres victorias y sólo ha perdido un partido en lo que se lleva de liga. La única derrota fue en Maracena, donde precisamente encajó el único gol que hasta el momento ha recibido en cuatro partidos.
Dos victorias en casa con solvencia, con un 3-0 ante Casabermeja y Villacarrillo, y un triunfo 0-1 en Atarfe, avalan el buen comienzo de un Benagalbón que parte con el objetivo de la permanencia, pero que quiere ser protagonista en la competición y no descarta otros objetivos más altos, como podría ser clasificarse para la Copa de Andalucía. Así lo ha señalado en los micrófonos del programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio el técnico del equipo malagueño, Aitor Castillo, quien ha reconocido que “no esperaba arrancar la liga tan bien en estas primeras jornadas”. Y es que, como señala “somos un equipo muy joven y renovado, con muchos jugadores que tienen poca experiencia”.
Sobre el Loja, el entrenador del Benagalbón ha destacado que “sabemos la plantilla que tiene el Loja, la calidad y experiencia de sus jugadores, casi todos han jugado en categorías superiores y el club ha estado muchos años en Tercera División e incluso en Segunda B”. Y añadido que “para mí es uno de los equipos favoritos al ascenso y pienso que estará como mínimo entre los cinco primeros”. Sobre el partido ha dicho que “vamos sin presión después del buen comienzo que hemos tenido, así que intentaremos seguir sumando, pero siempre con la tranquilidad que nos ha dado este inicio de liga”.
En cuanto al Loja CD, la mejor noticia para ‘Seco’ es que recupera ya para este partido a casi todos los sancionados, después de cumplir sus cuatro partidos de baja ante el Atarfe. Así que el equipo ya puede empezar a contar con los Óscar Cano, Álvaro Jiménez, Rubén Osuna, Álex Yepes y Javi del Moral. Todavía tendrá que esperar un poco más para poder contar también con Álex Romero, mientras que Diego Gámiz cumplirá el segundo de sus tres partidos de sanción tras la expulsión ante el Casabermeja, aparte de que también cayó lesionado en ese mismo partido con una rotura, que le mantendrá de baja en las próximas jornadas.
Lo mejor para ‘Seco’ es que va a tener ya la posibilidad de hacer una convocatoria potente, con más opciones y alternativas también en el banquillo. De hecho, se verá obligado a tener que dejar a jugadores fuera de la lista de convocados. A partir de ahí es de esperar el crecimiento del equipo, que ya dio muestras de recuperación en Atarfe y debe confirmar ante sus aficionados este domingo en el Medina Lauxa.
El encuentro será dirigido por la colegiada jienense Nerea Almagro Quesada.