Tras descansar el pasado fin de semana, el Loja CD vuelve a la competición este domingo (12.00 horas en el Medina Lauxa) dispuesto a cambiar la dinámica y cortar una racha de siete partidos sin conocer la victoria, con cinco derrotas y tan solo dos empates .
El equipo lojeño recibe al Iliturgi, que también llega con necesidad y acumula cinco partidos sin ganar. Un partido en el que el Loja no quiere dejar escapar una nueva oportunidad en casa de sumar por fin un triunfo que corte la racha negativa y devuelva la ilusión.
Un choque que llega después de la marcha de Vicente Ortiz tras el último partido jugado hace dos semanas en casa con empate frente a La Cañada Atlético y tras unos días en los que el club ha estado trabajando en la llegada de un nuevo entrenador y en reforzar también la plantilla.
En cuanto al banquillo, de momento Emilio Ramírez ha seguido trabajando con los jugadores tras la marcha de Ortiz, ayudado por Fali, Emilio González y Antonio Madrid, entrenador de los juveniles. Todos ellos han estado preparando el partido ante el Iliturgi. Así pues, será Emilio Ramírez quien se siente en el banquillo y dirija al equipo este domingo, a la espera de que se confirme si llega un nuevo entrenador o es el propio técnico lojeño el que sigue al frente del equipo.
En lo que respeta a la plantilla, el Loja ha podido hacer una incorporación, el cual será la novedad principal en la convocatoria ante el Iliturgi. Se trata de Manu Armillas, quien vuelve al equipo para sumar y ayudar en la misión de sacar al Loja de la difícil situación deportiva. Mientras, el club sigue trabajando en nuevas incorporaciones y se confía que se pueden cerrar pronto.
Ante el Iliturgi el equipo lojeño tendrá las bajas de Miguele y José Ángel, aunque la buena noticia para Emilio Ramírez es que recupera a Faliti y Burrita, que vuelven a la convocatoria. También vuelve Fabio, quien fue baja por enfermedad en el último partido. A ellos se suma la mencionada incorporación de Manu Armillas, quien también entra en la cita para el partido. De esta forma, la convocatoria para el partido está formada por Óscar Cano y Fran como porteros, junto a Luis Novo, Cata, Luis Torres, Sebas, Fabio Muñoz, Sera, Carlos Arroyo, Burrita, Brian López, Faliti, Manu Armillas, Marcos , Borja y Andrés Macías.
Como antes señalábamos, el Iliturgi también llega al choque con necesidad, con 8 puntos, dos más que el Loja. En los cinco últimos partidos los jienenses sólo han sumado un punto, con un empate en casa ante el Atlético Monachil, mientras que los otros cuatro partidos los saldó con derrotas en casa ante Málaga City y Céltic de Pulianas por 1-2 y fuera de casa en Atarfe por 4-1 y en el campo del Arenas de Armilla por 2-0.
El encuentro será dirigido por el colegiado almeriense Antonio Javier Álvarez García.