Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 10 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD, a prolongar la racha en el arranque del nuevo año, con la visita del Churriana (domingo a las 12.00 horas en el Medina Lauxa)

Atractivo partido, con la vuelta de Lolo Armario, que podría debutar con los lojeños y en el que los de 'Seco' buscarán su cuarta victoria consecutiva

El Loja Cd Espera Empezar El Año Celebrando Una Nueva Victoria. Foto: Miguel Jaimez.

Vuelve la competición en la División de Honor Senior de fútbol tras el paréntesis navideño y lo hace con un atractivo derbi en el Medina Lauxa (domingo a las 12.00 horas) ante el Churriana, en un choque cargado de atractivos y alicientes. Y es que a la buena marcha de los lojeños, que han sumado tres victorias consecutivas y han ganado cinco de los seis últimos partidos disputados, se suma el posible debut de Lolo Armario, tras su vuelta esta misma semana al equipo y el interés del rival, el equipo con el que el año pasado los lojeños se jugaron el ascenso en la gran final del play-off, por lo que trae recuerdos muy especiales para el equipo y la afición.

Desde luego, el partido tiene todos los ingredientes para que se vea una gran entrada en el Medina Lauxa, donde el Loja no juega en competición desde hace prácticamente un mes en el anterior partido en casa ante el Alhaurín de la Torre. En la retina todavía queda la espectacular remontada con la que los de ‘Seco’ cerraron el 2023 en Atarfe, donde levantaron tres goles para acabar imponiéndose por 3-4 en un choque que queda ya para la historia y la memoria colectiva de los jugadores y aficionados lojeños.

Pero si tiene algo el fútbol es que no se puede vivir del pasado, por lo que hay que centraser en el presente. Y lo cierto es que ese presente se torna ilusionante por el buen momento que atraviesa el equipo entrenado por José Antonio Moral ‘Seco’. El propio técnico dijo tras ganar en Atarfe que “da pena tener que parar ahora en esta dinámica tan buena’. Por eso, esperan entrenador, equipo, directiva y afición que tras el obligado descanso, el equipo sea capaz de volver a la competición con la misma fuerza y ​​estado con el que despidió el 2023. 

Y es que los lojeños han ido remontado posiciones de una manera espectacular, hasta el punto de colocarse novenos con los mismos puntos que el séptimo y a un solo punto del sexto clasificado, precisamente el Churriana, al que se recibe este domingo. La afición empieza a ilusionarse con la marcha del equipo y, teniendo en cuenta que el choque de este domingo es el último de la primera vuelta y queda toda la segunda por delante, es fácil soñar con alcanzar cotas más altas, a pesar de estar hablando hasta ahora prácticamente solo de la permanencia, algo que todavía debe ser el primer gran objetivo, pues no hay que olvidar lo apretado de la clasificación y la igualdad de la competición. Además, la llegada de Lolo Armario es otro aliciente más de cara a un partido, el del domingo, que a buen seguro, no será nada fácil.

Y no será fácil porque frente a los lojeños estará un gran equipo, como ya se pudo vivir la pasada temporada. El Churriana del técnico ‘Leví’ llega sexto en la tabla con 20 puntos y unos buenos números. Fuera de casa tan solo ha perdido en su visita a Mijas Las Lagunas, donde cayó por 2-1, pero ha ganado lejos del ‘Frascuelo’ en Iliturgi por 0-1 y Alhaurino con un 0-2, empatando en Casabermeja, Martos y en su última salida al campo del San Pedro, donde empató sin goles. 

Por su parte, el Loja llega con muchas ganas al choque y con la ilusión y el objetivo de volver con las mismas sensaciones con las que cerraron el año. El equipo ha entrenado cuatro días esta semana, preparando el partido a conciencia. Para Seco “el equipo ha respondido muy bien durante la semana, tratando de recuperar las sensaciones después de Navidad y tenemos muchas ganas de volver a competir en casa y ver si podemos engancharnos arriba”. También valora muy positivamente la llegada de Lolo Armario “que nos va a ayudar mucho”. Un Lolo Armario al que se sumará en breve Diego Gámiz, que también vuelve al equipo, si bien se recupera de una lesión, por lo que se espera que se pueda incorporar en breve. Lo único que lamenta son las numerosas bajas que viene arrastrando el equipo y las lesiones que ha sufrido estas últimas semanas, con Javi del Moral, Juanfran, Eric, Miguele y Sergio Delgado, además de Álex Yepes, el pasado miércoles. Recordamos que será baja Óscar Cano por sanción, al tener que cumplir un partido por acumulación de amonestaciones.

El club ha fijado el partido como ‘día del club’, por lo que la entrada será de 5 euros para los socios y 10 para los no socios. Pero, además, el Loja ha sacado abonos de media temporada, que ya se pueden empezar a aprovechar y disfrutar desde este mismo domingo. Con un precio de 20 euros el general, 15 el de pensionista y 10 juvenil (de 18 a 25 años), se podrá adquirir este abono de media temporada en la taquilla antes del partido ante el Churriana y empezar a rentabilizarlo.

El malagueño Pedro Aranda Conde será el encargado de dirigir el encuentro.

Deja un comentario