Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 2 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD, a recuperar la cuarta plaza ante la visita del Atlético Marbella (sábado a las 18.00 horas en el Medina Lauxa)

El equipo de 'Seco', que buscará su segunda victoria en casa, necesita la victoria para no alejarse más de los tres primeros puestos

Img 2207

Atractivo choque el que acogerá hoy sábado (18.00 horas) el estadio Medina Lauxa, que será escenario del encuentro entre el Loja CD y el Atlético Marbella, dos equipos que llegan separados por tan solo tres puntos en la tabla, con el cuadro marbellí cuarto con 18 y el lojeño quinto con 15. Por tanto, el equipo de ‘Seco’ tiene la oportunidad de recuperar la cuarta plaza en caso de victoria y, sobre todo, no alejarse más de los tres primeros puestos de la clasificación. Hay que recordar que el Loja está en este momento a siete puntos de la tercera posición, que ocupa el Churriana, y a nueve de los dos primeros, San Pedro y Alhaurino.
El encuentro, por tanto, es vital para los lojeños, que en caso de victoria, también podrán recortar distancia con alguno de los de arriba, pues este fin de semana hay un enfrentamiento directo entre el Churriana y el San Pedro, en la mañana del domingo.

Está claro, pues, que al Loja sólo le vale ganar, sobre todo después de la derrota el pasado domingo en el campo del líder San Pedro. El equipo buscará su segunda victoria seguida en casa después del triunfo ante el Rincón hace dos semanas. En cualquier caso, hay que tener en cuenta al rival, un Atlético Marbella, que en principio iba a salir en 1ª Andaluza y que, tuvo que preparar a contrarreloj un equipo para competir en División de Honor, al presentarse la opción del ascenso. A pesar de todo, ha conseguido conformar una plantilla muy competitiva, que está mostrando un gran nivel, lo que le ha permitido meterse en el grupo de los favoritos.

Los números del cuadro marbellí hablan del buen trabajo que está realizando el equipo entrenado por José María Pajares, con tan solo una derrota en la liga, en la segunda jornada, en la que cayó 0-2 ante la UD Maracena. Y es que el otro partido que computa como perdido, correspondiente a la primera jornada en San Pedro, fue debido a una alineación indebida. Así pues, sus números son muy positivos. A destacar que fuera de casa no conoce la derrota en el terreno de juego, puesto que dejando a un lado el choque ante su vecino, el San Pedro, ha ganado en sus salidas a Alhaurino (0-1), Casabermeja (1-4) y Benagalbón (0-1).

El técnico del cuadro marbellí, José María Pajares, ha estado esta semana en los micrófonos del programa deportivo de Onda Loja Radio, Zona de Juego. El técnico se ha mostrado satisfecho por la marcha de su equipo. “Estamos trabajando de forma alegre, porque somos un equipo que nos gusta tener el balón, buscar superioridades y espacios a partir de tener el balón, pero también la categoría te hace adaptarte al contexto que te obliga”.

El míster ha señalado que espera “un partido muy igualado y de buen nivel ante el Loja, porque somos dos equipos que nos gusta construir desde el inicio y pienso que los detalles serán los que decanten el partido” y ha destacado las virtudes y la calidad de los lojeños. “Seguro que en la recta final van a estar luchando por todo, sabemos que vamos a la casa de un grande por historia, plantilla, entrenador, así que intentaremos presentar nuestras credenciales allí y ojalá veamos un partido bonito”.

En cuanto al Loja, está claro que solo le vale ganar, sabiendo el nivel y la entidad del rival. Tras el buen partido ante el Rincón, el equipo sabe cuál tiene que ser el camino para conseguirlo y a buen seguro que volverá a plantear una presión alta, dando importancia a las bandas y con un esquema y un equipo muy parecido al de los dos últimos partidos. Claro que Seco no podrá repetir el mismo ‘once’, debido a las bajas por lesión, sobre todo la de Javi del Moral, quien tuvo que retirarse el pasado domingo en San Pedro con un esguince de tobillo a consecuencia de una dura entrada. Mientras, el portero Tato Lesoma, lesionado también el pasado domingo, con una contusión en el codo, que le ha generado un bloqueo, por lo que es duda de cara al partido. En caso de no poder estar ante el Atlético Marbella, será Óscar Cano el que ocupe la portería, como hay hizo en la segunda parte en San Pedro, donde jugó sus primeros minutos esta temporada.

El resto del equipo será prácticamente el mismo que se ha visto en los dos últimos partidos, pues el técnico del equipo lojeño ya viene encontrando prácticamente un once tipo.
Tras el buen ambiente que se vivió ante el Rincón, el loja ha vuelto a fijar su partido en la tarde del sábado, donde buscará su segunda victoria en el Medina Lauxa. De hecho, el siguiente compromiso en casa, ante el Alhaurino, también se jugará en sábado por la tarde. Será, en concreto, el 14 de diciembre a partir de las 17 horas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario