Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 5 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD, a recuperar sensaciones en Atarfe (domingo a las 12.00 horas en directo en Onda Loja Radio)

El equipo de 'Seco' buscará su segunda victoria de la temporada y lavar la imagen ofrecida ante el Casabermeja. A las bajas de los sancionados, que cumplirán su último partido, se suma también la de Diego Gámiz, castigado con tres partidos

Img 2751

Tras la derrota del pasado sábado y la mala imagen ofrecida ante el Casabermeja, el Loja CD buscará este domingo (12.00 horas en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) recuperar sensaciones y lograr la segunda victoria de la temporada. El equipo de José Antonio Moral ‘Seco’ visitará el municipal de Atarfe, donde disputará su primer derbi de la temporada, con la necesidad de buscar los tres puntos para no descolgarse de inicio de los equipos de arriba.

El equipo lojeño, consciente de que no hizo un buen partido el pasado sábado ante la numerosa afición lojeña que se dio cita en las gradas del Medina Lauxa, quiere desquitarse rápidamente y que mejor que hacerlo en un derbi al que los dos equipos llegan empatados con 3 puntos, aunque el equipo atarfeño ha disputado un partido más. Los de Ángel Ruiz comenzaron la liga cayendo 2-0 en Maracena, perdiendo después en casa ante el Benagalbón por 0-1 y ganando la pasada semana en Villacarrillo por 1-2, sumando su primera victoria de la temporada.

El Atarfe no tiene nada que ver con el equipo de la pasada temporada, pue solo se mantiene un jugador de entonces, Marcley. El resto son todos nuevos, con muchos jugadores que salen de División de Honor de juveniles y una plantilla con una media de edad muy joven, de apenas 21 años. De todas formas, su entrenador, Ángel Ruiz, ha señalado esta semana en los micrófonos del programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio que su equipo “ha merecido más en estos tres partidos, como mínimo un par de puntos más ante Maracena y Benagalbón”.

Reconoce que la del Atarfe “es una apuesta arriesgada por la juventud y la falta de experiencia de la plantilla, pero creo que lo podemos compensar con esa frescura, fuerza e ilusión que tienen estos jugadores por competir en esta categoría y estoy seguro de que vamos a ir avanzando y pienso que podemos conseguir el objetivo de la permanencia y hacer un proyecto que siga creciendo”. Sobre el Loja, el técnico del Atarfe ha señalado que “a pesar de las bajas que tienen, sigue siendo un equipazo, una de las mejores plantillas de la categoría y creo que son uno de los claros favoritos para el ascenso. El pasado sábado no tuvieron un buen día, pero tienen jugadores y calidad para cambiarlo”.

Es verdad que el equipo lojeño llegará a Atarfe otra vez con muchas bajas. De hecho, los jugadores sancionados de la pasada temporada cumplirán este domingo su último partido de sanción, por lo que la próxima semana ante el Benagalbón ya estarán disponibles, lo que dará muchas más alternativas a Seco, quien este domingo tampoco podrá contar con Diego Gámiz, tras la expulsión del pasado sábado ante el Casabermeja. El futbolista lojeño ha sido castigado con tres partidos, por lo que también se perderá el choque ante el Benagalbón y la siguiente salida al campo del Villacarrillo. En cualquier caso, Diego también sufre una rotura, que igualmente le hubiera hecho ser baja.

La buena noticia para Seco es la recuperación de Lolo Armario, que se ha perdido los dos primeros partidos por lesión y que ya podrá estar a disposición en Atarfe. El entrenador también recupera a Javi Gallo, quien no pudo estar ante el Casabermeja. Hay, por tanto, muchas bajas aún, pero el equipo está muy motivado para cambiar las cosas. Los jugadores son los primeros que saben que no estuvieron bien ante el Casabermeja, pero están convencidos de revertir la imagen y cambiar las sensaciones. Al fin y al cabo, sólo ha sido un partido, estamos en el inicio de la temporada y el equipo sabe dónde tiene que mejorar. Según el propio entrenador “esta semana se ha entrenado muy bien, los jugadores están muy motivados y estamos dispuestos a cambiar las sensaciones del otro día”.

El choque ante el Atarfe nos deja, además, el recuerdo de la espectacular remontada del Loja el pasado año, cuando en la última media hora consiguió levantar un 3-0 en contra para acabar imponiéndose por 3-4, con dos goles de Sergio Delgado y otros dos de Fabio Muñoz. Es cierto que en la vuelta ganó el Atarfe en un choque que terminó con una batalla campal entre jugadores de ambos equipos, que costó numerosas sanciones a futbolistas de los dos conjuntos, las cuales precisamente terminará de cumplir el Loja este domingo. El Atarfe nada tiene que ver con el del año pasado, son otros jugadores, por lo que los incidentes del último partido no deben influir en ningún modo. De hecho, las relaciones entre ambos clubes son absolutamente cordiales y lo que pasó, se quedó en el campo, más allá de que los jugadores implicados estén cumpliendo sus correspondientes sanciones. Debe ser un derbi deportivo, que, esperemos, disfruten las aficiones que se den cita en el municipal de Atarfe.

El choque será dirigido por el colegiado granadino Daniel Fernández García 

Deja un comentario