El Loja CD afronta este domingo (18.15 horas en el Polideportivo municipal ‘Veracruz’ de Villacarrillo y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) la primera de las dos salidas consecutivas que tendrá en estas dos semanas -la próxima visita al líder, la UD Maracena- y lo hace con la intención de volver a la senda de la victoria.
El equipo entrenado por José Antonio Moral ‘Seco’ viene de empatar los dos últimos partidos, en el municipal de Atarfe y en casa ante el Benagalbón y buscará en tierras jienenses sumar su segunda victoria de la temporada. A buen seguro que no será fácil, a pesar de que la clasificación diga que el Villacarrillo es el colista de la tabla y no ha puntuado todavía en los cinco partidos disputados. No deben confiarse los lojeños, ni mucho menos, a pesar de lo que dicen los números, pues es cierto que el equipo entrenado por Toni García ha competido mucho mejor de lo que dicen sus resultados y ha merecido más suerte en estas cinco jornadas”. Así lo ha señalado el propio entrenador esta misma semana en los micrófonos del programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio. “La suerte no ha estado con nosotros en varios partidos, incluso el que perdimos en Casabermeja por 4-1, lo podríamos haber ganado si hubiéramos tenido acierto de cara al gol”.
Dice Toni García estar satisfecho con el trabajo de su equipo y confía en salir de la situación en la que se encuentra en la tabla. Por eso ven el partido de este domingo ante el Loja como la oportunidad de empezar a salir de esa situación y a remontar. “El Loja es uno de los mejores equipos de la categoría y creo que será uno de los tres que logre el ascenso por jugadores, experiencia e historia, pero nosotros tenemos confianza en empezar a sumar ya”. El técnico del Villacarrillo ha destacado el potencial del equipo de Seco y ha señalado que los lojeños “están acusando las sanciones de la pasada temporada, porque hasta ahora no han podido estar todos y un equipo al que le quitas seis jugadores en las primeras jornadas, es normal que note esas ausencias”. Y añade: “A partir de ahora seguro que se va a ver el verdadero potencial del Loja, aunque espero que no sea este domingo frente a nosotros”.
Ante el Loja el Villacarrillo cuenta, en principio, con toda la plantilla a disposición para recibir en el polideportivo municipal ‘Veracruz’ al equipo lojeño.
Por su parte, el equipo de ‘Seco’ ha entrenado esta mañana de sábado en la última sesión de la semana para preparar el partido de mañana. El técnico lojeño no podrá contar todavía con Alberto Sánchez y Diego Gámiz, ambos recuperándose de una rotura fibrilar. En el caso de Diego, además, cumplirá su tercer y último partido de sanción. El entrenador aún no puede contar tampoco con Álex Romero, que sigue arrastrando la sanción de la pasada temporada y al que se le podría esperar ya ante el Churriana en el próximo partido en casa. El capitán, Nino, no podrá estar tampoco por motivos de trabajo.
Al menos, las lesiones del pasado domingo ante el Benagalbón han resultado ser menos de lo que se temía tal y como se marcharon los jugadores del terreno de juego. Tanto Rubén Osuna como Álex Yepes sufrieron un golpe, que se quedó ahí, mientras que Diego Caihuela sufrió una sobrecarga que le ha hecho quedarse fuera de la convocatoria, aunque afortunadamente no existe rotura.
Así, el equipo se desplazará hasta Villacarrillo con Tato Lesoma y Óscar Cano como porteros, junto a Buty, Álvaro Jiménez, Marcos Jiménez, Javi Gallo, Andy Maldonado, Sergio Delgado, Rafilla, Sera, Lolo Armario, Fabio Muñoz, Juanfran, Rafa López-Cózar, Rubén Osuna, Javi del Moral, Álex Yepes y Ángel López. Como se puede comprobar, hay novedades en la convocatoria, como la presencia de Álvaro Jiménez, Marcos Jiménez o Juanfran.
El equipo es consciente de la importancia del partido, después de dejarse cuatro puntos entre los partidos de Atarfe y Benagalbón y necesita la victoria para empezar a remontar posiciones. No hay que olvidar el calendario de las dos próximas jornadas, en la que habrá que rendir visita al líder, Maracena, y recibir en casa a otro de los grandes favoritos, el Churriana. Por eso, se considera vital el choque de mañana en Villacarrillo, sabiendo que el rival también se juega mucho y necesita los tres puntos para salir de su delicada situación.
Es verdad que el Loja ha dado su mejor versión fuera de casa, con la victoria en el campo del Cuevas y el empate en Atarfe y confía en seguir manteniendo esa línea este domingo. Para ello también necesita mejorar su producción ofensiva y, por supuesto, mejorar su eficacia de cara a la portería contraria. Hasta el momento los lojeños solo han marcado dos goles en cuatro jornadas, ambos en los dos partidos disputados fuera de casa, con el tanto en Cuevas y el de Atarfe, por lo que es fundamental que el equipo mejore en esta faceta, pues defensivamente los números son bastante buenos, con dos goles tan solo encajados en estas cuatro jornadas.
El colegiado almeriense José Antonio Muñoz Ramos será el encargado de dirigir el encuentro en el Polideportivo Municipal ‘Veracruz’ de Villacarrillo.