Continúa adelante la planificación del Loja CD de cara a la nueva campaña en la Primera Andaluza de Granada. El nuevo proyecto arrancó hace poco más de un mes con la dimisión del presidente y la creación de una junta gestora que encabeza Christian Alba. Desde entonces se han conocido algunos detalles de la nueva plantilla.
Desde la dirección del club se mantiene la idea de recuperar a los mejores jugadores locales y mantener a aquellos que han participado en pasadas temporadas. Además se suma la idea de contar con aquellos que ya han participado del Medina Lauxa, aunque el fin es mantener este equipo. En esa línea se presentó de forma inicial la llegada de jugadores reconocidos como Aléx Romero y Javi Del Moral, ambos procedentes del Huétor Tájar.
En cuanto al mantenimiento de jugadores claves se anunció la renovación del portero Óscar Cano y del centrocampista Fabio Muñoz. Tras ello llega tocar el otro palo, el de la llegada de jugadores del Medina Lauxa. En esa línea se enmarca la contratación de Dani López. El centrocampista lojeño de 28 años fue el año pasado una pieza clave en el equipo que contaba con Rufo de primer entrenador y Requena de segundo. Es por ello de sobra conocido por el nuevo entrenador del equipo. López también conoce el Loja donde estuvo varias temporadas, entre otras en Tercera División. El no contar con suerte en el apoyo de los entrenadores que iban llegando al club le llevó a abandonar el equipo hacía otros retos.
Cabe recordar que aún quedan también contrataciones de jugadores que no son de Loja. Así lo anuncia el club que sigue inmiscuido en la confección de la plantilla. También se espera conocer en próximos días la campaña de abonos. Sea como fuera la acción deberá de ser fructífera para luchar en una temporada que se espera complicada con equipos como el Ciudad de Baza, Guadix y Puerto en Motril entre otros.