El Loja CD sigue sin ganar y continúa cerrando la clasificación en la División de Honor con 2 puntos después de cinco jornadas. Los lojeños cayeron ante el potente Mijas Las Lagunas con un gol de los malagueños en la primera parte. En la segunda mereció más el equipo de Requena, especialmente en los primeros minutos, en los que le faltó suerte de cara a la portería. Y es que la falta de gol sigue condenando a los lojeños en este inicio de temporada.
El choque arrancó con el Mijas dominando en los primeros minutos y acercándose al área lojeña. El primer intento visitante se produjo en el minuto 6 en una acción de Lucas, en la que se adelantó Óscar. Un disparo desviado del lateral Ocaña y otro intento tras robar el balón a la defensa lojeña, que tampoco encontró portería volvieron a inquietar al equipo lojeño. En cualquier caso, ninguna de las llegadas tuvo excesivo peligro.
Tras el inicio dominador de los malagueños, a partir del cuarto de hora fue nivelándose el choque y dejó los mejores minutos de la Loja a raíz de una buena ocasión de Sergio Delgado (’20), cuyo disparo rozó el poste, en la primera llegada con Peligro de Loja. Ahí se animó el equipo de Requena, que tres minutos después volvió a llegar con peligro en una buena acción de Álex Romero por la banda izquierda, cuyo centro no encontró rematador, paseándose el balón por delante de la portería malagueña.
Tras esta fase de buen juego local, en unos minutos en los que los lojeños presionaron bien y consiguieron quitar el balón a su rival, el choque vivió a partir de la media hora una fase de más equilibrio e igualdad, pero en el último cuarto de hora el Mijas Las Lagunas volvió a apretar ofensivamente y protagonizó varias llegadas con peligro hasta que logró adelantarse en el marcador. Así, los malagueños tuvieron varios acercamientos, con ocasiones de Andrea, que disparó fuera, del delantero Álvaro, en un remate de cabeza que atrapó a Óscar y con otra acción en la que el portero del Loja, atento a la jugada, sacó el balón a esquina. En el minuto 35 llegó el 0-1 y, al postre, único gol del partido. Una larga jugada, precedida de varias rechaces, llegó con fortuna a Caballero, quien marcó un auténtico golazo con un gran disparo que superó por alto a Óscar Cano.
La respuesta del Loja fue inmediata y en la siguiente jugada estuvo a punto de llegar el empate en una clara ocasión de Álex Yepes que consiguió salvar al portero Galisteo sobre la misma línea. Buscó el empate el equipo de Requena antes del descanso. Lo intentó Álvaro Jiménez con un disparo raso que sacó una defensa cuando se cumplió el tiempo reglamentario, dándose paso al descanso.
Como se espera, el técnico lojeño dio entrada para arrancar la segunda parte a Javi del Moral, que volvía después de tres partidos fuera por lesión. Juanfran se quedó en el vestuario, pasando a reforzarse el ataque en busca del gol. Pudo llegar en dos claras llegadas en los primeros cinco minutos de la segunda parte. Primero con una doble ocasión en la que disparó con potencia Álex Yepes, rechazó el portero y el balón le cayó a Fabio Muñoz, cuyo disparo lo desvió el propio Jay Clarke, marchándose finalmente fuera cuando ya prácticamente se cantaba el gol. Dos minutos después, otra jugada de carambolas y rechaces en la que el balón tampoco quiso entrar. El larguero rechazó un primer remate de Fabio Muñoz y un segundo remate del propio Fabio lo sacó bajo la línea un jugador del Mijas Las Lagunas.
Mereció el Loja en el empate en esos primeros minutos, pero el balón no quiso entrar. Pocos minutos después entraba también Eric Same en sustitución de Jay Clarke, entrando el choque en la última media hora. Lógicamente, el partido se fue rompiendo a medida que iban avanzando los minutos. Los lojeños apretaban en busca del empate y los malagueños empezarían a encontrar espacios para salir con velocidad, así que se vivieron minutos de llegadas por parte de ambos. Álvaro tuvo el 0-2 para el Mijas y, a continuación, fue Sergio Delgado para el Loja, el que también buscó el gol, marchándose el balón a córner. Era el ecuador de la segunda parte y el partido seguía abierto. Óscar tuvo que evitar de nuevo el gol visitante en un remate en plancha de Andrea que el portero lojeño sacó a córner junto al poste. En el área contraria, una arrancada del central Gonzalo obligó a Galisteo a intervenir para sacar su fuerte disparo.
El último cuarto de hora fue un querer y no poder del Loja, con más corazón que cabeza ante un equipo muy bien trabajado que demostró en el Medina Lauxa por qué es uno de los grandes favoritos al ascenso. Los lojeños lo intentaron, pero la defensa visitante se mostró contundente y apenas dio opciones al Loja en esa recta final, pese a que Requena movió a todo su banquillo y trató de buscar la manera de salvar al menos un punto. En esos minutos finales pudo incluso llegar el 0-2 en el minuto 86 en una contra visitante que acabó con un centro de Ontonellar que estrelló Cristóbal en el poste izquierdo.
La falta de gol está condenando a un Loja que sigue sin ganar después de cinco jornadas y al que, además de la falta de suerte, tampoco le está acompañando el duro y exigente calendario en este arranque de competición. En las tres últimas semanas ha tenido que ponerse a prueba ante Alhaurino, Martos y Mijas Las Lagunas y el domingo espera el líder San Pedro en su campo. En cualquier caso, toca reacción ya de forma urgente.
LOJA CD: Óscar Cano, Buty (Kiko, m. 84), Gonzalo, Álvaro Jiménez, Álex Romero (Diego Caihuela, m. 90), Javi Gallo, Fabio Muñoz (Ismael, m. 70), Juanfran (Javi del Moral, m. 46), Jay Clarke (Eric Same, m. 59), Álex Yepes (Dani López, m. 72) y Sergio Delgado.
MIJAS LAS LAGUNAS: Galisteo, Garrido (Ontonellar, m. 51), Javi Ocaña (Ale Barragán, m. 79), Steven, Álvaro (Cristóbal, m. 62), Andrea, Luisito (Sergio Esteban, m. 87), Lucas (Bryan, m. 72), Raúl Morales, Caballero y Toro.
GOL: 0-1 m. 35: Caballero.
ÁRBITRO: Eduardo Gabriel Martínez Palomares del colegio jienense. Amonestó a los locales Jay Clarke y Buty y a los visitantes Steven y Toro.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor senior disputado en el estadio Medina Lauxa ante más de 600 espectadores.