El Loja CD ha lanzado ya su campaña de abonos para la nueva temporada 2023/2024, la cual acaba de ser presentada por el club, en un acto que tuvo lugar este miércoles en la sala de prensa del Ayuntamiento. Para ello se dieron cita el presidente de la Junta Gestora del club, Christian Alba y el responsable de las redes sociales Miguel Jáimez, quienes fueron recibidos por el primer teniente alcalde José Antonio Gómez y el concejal de Deportes, José Antonio Gallego.
La idea era dar a conocer la nueva campaña de abonos, que a partir de este viernes estarán a la venta a través de los directivos del club, cuerpo técnico y jugadores, además de establecerse diferentes puntos de venta. En cuanto a los precios estipulados para la nueva campaña, teniendo en cuenta el salto de Primera Andaluza a División de Honor, el incremento del precio del carné es prácticamente mínimo en relación a la pasada temporada, en la que ya se rebajó el precio de forma considerable en relación a años anteriores.
El concejal de Deportes, José Antonio Gallego, fue quien tomó en primer lugar la pretemporada, para destacar que “todos debemos estar satisfechos por los precios que ha sacado el club, bastante asequibles para la categoría en la que vamos a estar este año”. A continuación expresó que “el Ayuntamiento se siente muy orgulloso por el ascenso logrado esta temporada y vamos a seguir apoyando como siempre lo hemos hecho, por eso quiero transmitirlo al club, de tal forma que este próximo año podamos seguir ascendiendo y estar cuanto antes donde se merece el Loja, que es la Tercera División”.
Miguel Jáimez, responsable de las redes sociales del club, habló de la campaña de abonados, la cual, según dijo “va a seguir la misma línea de la anterior, ya que la idea es que los lojeños se sientan parte de este club”. En esa línea precisamente situó el lema de la campaña, ‘Sin ti no somos nada’. “Llamamos a la afición lojeña para que forme parte del Loja CD, así como también a cualquier organismo ya sea público o privado, que quiera apoyar al club de cualquier manera”. Por eso, pidió el apoyo, al igual que se vio durante la pasada temporada, especialmente en la recta final y sobre todo en el partido en el que se logró el ascenso en Churriana. Precisamente ese partido es el que se ha utilizado para el vídeo de la campaña de abonos. Además del vídeo, la campaña se completa con cartelería, con varios diseños de carteles, especialmente para las redes sociales, a lo que se sumará también la cartelería en la calle para los partidos.
Jáimez también hizo un llamamiento a los aficionados más jóvenes, que el año pasado ya tuvieron una destacada presencia, para que vuelvan al estadio y sigan al equipo. “Queremos una grada llena para, por qué no, volver a luchar por el ascenso”.
El presidente, Christian Alba, tras agradecer el apoyo del Ayuntamiento, aficionados y medios de comunicación, dijo que “el club es y representa a Loja y a todos los lojeños y eso es algo en lo que tenemos que concienciarnos y en que entre todos tenemos que sacarlo adelante, repitiendo lo que sucedió la pasada temporada, aunando fuerzas y remando todos en la misma dirección”. En esa línea puso en valor “la demostración de grandeza de la afición lojeña, que en los momentos más difíciles estuvo ahí y llevó al equipo en volandas al ascenso, junto a lo que demostraron también las empresas lojeñas, los patrocinadores, que en esos momentos delicados también se volcaron y eso es lo que, en definitiva, debemos hacer todos”.
Sobre la campaña de abonados, el presidente del Loja dijo que “creemos que los precios son muy asequibles para todo el mundo, ya que sale cada partido a un precio muy módico, para que sigamos viendo un Medina Lauxa lleno y vibrante”. Alba insistió en pedir ese apoyo “porque estamos en una categoría más alta, en la que el nivel de dificultad y la exigencia será mayor, pero confiamos en la plantilla que tenemos, que el año pasado dio un gran rendimiento, con una sola derrota en toda la temporada”.
Así, el precio del abono general será de 40 euros, el de pensionista costará 30 y el juvenil 25 euros. El club también lanza un carné de socio al precio de 100 euros. Sobre esta última modalidad de carné, Alba dijo que “es algo que se está utilizando ahora mucho por parte de los equipos y la idea es distinguir entre lo que es simplemente el abonado para poder ver los partidos, y el socio, que es de alguna forma el dueño del club y el que decide su futuro, votando y eligiendo en las asambleas, por tanto tiene de alguna forma derechos y obligaciones”, explicó el presidente.
Los abonos estarán a la venta a partir de este viernes a través de los miembros del club, a los que se sumarán diferentes negocios, como son la Taberna de Pepe, Hotel Llano Piña, Ferretería Gomán y Peluquería Brichi Gallego.
El presidente del Loja también habló de la Peña ‘La Caseta’, tan importante el pasado año en el ascenso. “Fueron la guinda del pastel para lograr ascender de categoría, junto al resto de la afición, pero lo cierto es que desde que se incorporaron ellos, le dieron un plus al equipo. Por eso –continuó- les vamos a facilitar su presencia durante la temporada, seguramente con un descuento en su abono y es algo para lo que nos sentaremos con ellos para buscar la fórmula para hacerle más accesible su presencia en el campo y su apoyo al equipo”.
El primer teniente alcalde, José Antonio Gómez Trassierra, destacó el apoyo vivido la pasada temporada, especialmente en los últimos partidos de la fase de ascenso “por parte de esa afición al fútbol en Loja, que no ha dejado de ser una gran afición y numerosa y lo volvió a demostrar”. Gómez también destacó los precios de la campaña. “Son muy asequibles, para que esa gran afición pueda seguir ayudando al equipo a intentar dar ese salto a Tercera División, que es donde realmente merece estar el Loja”.
También dijo que el club seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento, con una subvención acordada estos días a través del convenio de 16.500 euros. “Vamos a apostar por el Loja CD y buscaremos la posibilidad de ayudar un poco más en la medida de nuestras posibilidades, porque sabemos las necesidades y los costes que exige esta categoría”, señaló.