El Loja CD continúa con su marcha imparable en lo que va de año tras sumar su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, lo que le permite seguir en el modo ‘persecución’ que los de Jesús Párraga vienen manteniendo en esta segunda vuelta. De hecho, con su victoria en Benagalbón (3-4) los lojeños han conseguido recuperar el quinto puesto y recortar tres puntos con respecto a dos de los tres primeros, el Churriana y el San Pedro, colocándose ahora a nueve puntos del ascenso. Es cierto que sigue siendo una distancia importante, pero también lo es que no hace mucho los lojeños estaban a un punto del descenso y ahora empiezan a mirar hacia arriba en la clasificación.
El triunfo en tierras malagueñas se produjo en un partido absolutamente ‘loco’ dentro del contexto que supone jugar en el campo más estrecho de la categoría, lo que convierte cualquier partido en un choque de ida y vuelta, con continuos envíos al área y peligro en cualquier tipo de reanudación. Así, el Loja trató de adaptarse lo mejor y más pronto posible a un terreno de juego que no favorece sus características de toque y posesión. Aun así, los lojeños fueron capaces de ir siempre por delante en el marcador y sacar tres puntos muy importantes.
De hecho, no pudo empezar mejor el choque para el equipo de Jesús Párraga, pues apenas habían transcurrido tres minutos cuando Diego Gámiz fue objeto de penalti por parte de Nico en el área malagueña. El propio futbolista lojeño transformó con un fuerte y colocado disparo el lanzamiento para adelantar a los suyos.
A partir de ahí trató de reaccionar el Benagalbón, que puso en apuros la portería de un Óscar Cano que, sobre todo en el tramo final de la primera parte, sostuvo a su equipo con buenas intervenciones, siempre con los locales metiendo balones en el área con un fútbol directo que obligó en todo momento a emplearse a fondo a la defensa y el guardameta lojeño. Mientras, los de Jesús Párraga trataban de hacer su fútbol y llevar el control, algo muy complicado debido a las dimensiones del terreno de juego. Lester y Alberto Sánchez arriba, apenas tuvieron opciones ante el marco de Triviño.
ÓSCAR CANO, EN MODO ‘SALVADOR’
En el minuto 21 se anuló un gol a los locales por fuera de juego y, nueve minutos después, Eric se plantó ante Óscar, que evitó el empate. El portero del Loja volvió a aparecer en el minuto 41, parando por abajo un disparo de Aitor y, ya en la prolongación, despejando un remate de Ayala que buscaba también el empate. Así se llegó al descanso en un choque en el que los locales apretaron especialmente en el tramo final del primer tiempo.
OSUNA AMPLÍA LA VENTAJA
La segunda parte arrancó de nuevo con Óscar Cano en modo salvador, pues en la jugada inicial sacó una mano abajo en un disparo de Valentín buscando la base del poste, que el portero del Loja tocó lo justo para que el balón acabara estrellándose en el larguero y marchándose fuera. Pudo haber sido el empate para los locales, apenas cinco minutos antes de que el Loja ampliara la diferencia por medio de Rubén Osuna tras un saque de banda desde la izquierda que remató de cabeza a placer y que puso en ese momento más tranquilidad para los lojeños (0-2).
EMPIEZA LA LOCURA Y EL FESTIVAL DE GOLES
Claro que la tranquilidad fue relativa y apenas duró diez minutos, puesto que la última media hora fue una locura con cinco goles y un partido de ida y vuelta en el que al gol de uno respondió otro del contrario, lo que mantuvo la emoción hasta el final. Así, en el minuto 62 Acosta recortaba distancias con un remate de cabeza cerca del marco. Tan solo cuatro minutos, respondió Sera con un golazo en un gran disparo que devolvió la ventaja de dos goles a los lojeños. Lester y Rubén Osuna pudieron ampliar aún más la ventaja, en la primera acción con intervención del portero y en la segunda con un remate desviado.
FINAL DE INFARTO
Parecía estar todo controlado para el Loja, pues el choque entró en los últimos diez minutos, pero ahí volvió la locura al municipal de Benagalgón. Eric, de nuevo de cabeza, firmaba el 2-3 en el minuto 80, pero a continuación respondía Álex Yepes con otro gran gol con un disparo desde la frontal ajustado al poste. De nuevo, la ventaja de dos goles para el Loja que, parecía, podría ser definitiva. Sin embargo, el equipo malagueño volvía a apretar el marcador con un gol de Acosta en el minuto 88. Fue el 3-4 definitivo, aunque de ahí al final, el equipo de Jesús Párraga tuvo que emplearse a fondo para contener los envíos al área de los locales y supo defender la renta. Incluso Lester tuvo en su cabeza el quinto tanto para los lojeños, con un remate de cabeza que atrapó Triviño y otra acción ante el portero en la que se señaló falta en ataque del delantero.
Al final, victoria lojeña que permite seguir con la escalada en la clasificación, antes de afrontar ahora dos partidos seguidos en casa, frente a Villacarrillo y Maracena.
CD BENAGALBÓN: Triviño, Antonio, Ayala (Matu, m. 68), Lolo, Nico (Juanmi, m. 46), Martínez (Jorge, m. 85), Nacho (Guerra, m. 87), Aitor, Eric, Acosta y Valentín (Salva, m. 75).
LOJA CD: Óscar Cano, Marcos Jiménez, Nino, Álvaro Jiménez, Álex Romero, Fabio Muñoz, Sera (Álex Yepes, m. 66), Diego Gámiz (Javi del Moral, m. 46), Rubén Osuna, Alberto Sánchez (Ángel López, m. 46) y Lester.
GOLES: 0-1 m. 5: Diego de penalti. 0-2 m. 50: Rubén Osuna. 1-2 m. 62: Acosta. 1-3 m. 66: Sera. 2-3 m. 80: Eric. 2-4 m. 82: Álex Yepes. 3-4 m. 88: Acosta.
ÁRBITRO: Fernando Alba Jiménez del colegio cordobés. Amonestó a los locales Nico, Nacho, Ayala, Martínez y Juanmi y a los visitantes Sera, Diego Gámiz y Álex Yepes.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de liga en el grupo 2 de la División de Honor Senior disputado en el campo municipal de fútbol de Benagalbón.


FOTOS: PACO CASTILLO