A falta de tan solo una semana para que arranque la pretemporada con el primer entrenamiento, previsto para el próximo martes 8 de agosto, el Loja CD ya tiene bastante perfilada la plantilla para la temporada 2023/2024, que comenzará oficialmente el 17 de septiembre en la División de Honor. El club tiene ya muy avanzada la confección de la misma, que mantiene el proyecto de jugadores lojeños, como base del equipo, junto a la renovación de jugadores claves esta pasada temporada y algún regreso destacado.
Así, en el capítulo de renovaciones ya están confirmadas las de los porteros Óscar Cano y Juanjo, los defensas Álex Romero, Buty, Gonzalo, Álvaro Jiménez, Álex Rubio y Diego Caihuela, los centrocampistas Fabio Muñoz, Moi y Juanfran y los delanteros Javi del Moral y Jay Clarke. En el capítulo de altas destaca la vuelta de Sergio Delgado tras su paso por el Huétor Tájar. El lateral lojeño vuelve al Loja. También lo hace Álex Yepes tras pasar por equipos como el Almería o el Lleida Sportiu. Otro regreso es también el de Marcos Jiménez, que se ha comprometido con el club para su vuelta de nuevo.
Además, se espera también la renovación de Miguele y Michel. Samuel y Kiko también estarán con el primer equipo.
Al margen de ello, el Loja está buscando reforzar el centro del campo, especialmente tras la vuelta de Antonio Peso a la Tercera División con la UD Maracena y la marcha de Diego Gámiz, que jugará el próximo año en Italia. Mientras Rafilla, con el que el club ha estado manteniendo conversaciones para su posible vuelta, finalmente seguirá en Mancha Real. Por ello, se considera que la línea más necesitada de reforzar es el centro del campo.
CAMPAÑA DE ABONOS
El Loja ha arrancado también ya la campaña de abonos para la nueva temporada. Como ya informábamos la pasada semana, el precio del abono general será de 40 euros, el de pensionista costará 30 y el juvenil 25 euros. El club también lanza un carné de socio al precio de 100 euros. Los abonos ya están a la venta desde el pasado viernes a través de los miembros del club, a los que se han sumado diferentes negocios, como son la Taberna de Pepe, Hotel Llano Piña, Ferretería Gomán y Peluquería Brichi Gallego.