El Loja CD sigue sin arrancar en casa y tampoco pudo superar al Benagalbón en el Medina Lauxa, con el que sólo ha podido empatar sin goles en un choque en el que los lojeños demostraron que aún les sigue faltando para mostrar lo que se espera de ellos en el terreno de juego. El 0-0 evidenció las dificultades que está teniendo el equipo en este inicio de temporada para hacer gol -tan solo dos en cuatro partidos y ninguno en los dos partidos disputados en casa-.
Es verdad que mostró mejores sensaciones que el día del Casabermeja, pero aún está lejos de su mejor versión y necesita mejorar mucho para contentar a una afición que de nuevo volvió a llenar el Medina Lauxa, esperando que la buena imagen de Atarfe se volviera a repetir ya en casa. Lo cierto es que la afición se volvió a marchar con una nueva decepción y viendo cómo, además, el equipo mostró una alarmante falta de acierto al no concretar las tres ocasiones claras que tuvo su equipo en la segunda parte.
Y eso que ‘Seco’ pudo contar ya con casi todos sus jugadores sancionados, con el regreso al equipo de Javi del Moral, Álex Yepes y Rubén Osuna, que entraron además en el ‘once’ inicial ante el Benagalbón. Sin embargo, tampoco fue posible con la entrada de los principales goleadores del pasado año, a los que sólo se les vio en el segundo tiempo.
El primer tiempo fue bastante decepcionante, sin un solo disparo entre los tres palos. Es verdad que el equipo salió con más ritmo en los primeros minutos y se vio más intención de llegar por las bandas y buscar profundidad, pero el resultado fue el mismo que ante el Casabermeja. Los malagueños salieron con las ideas muy claras de lo que tenían que hacer en el Medina Lauxa para frenar a los lojeños. Defensa de cinco y un equipo muy junto, que mostró en Loja los motivos de sus magníficos números defensivos, con tan solo un gol encajado y una derrota en los cuatro partidos anteriores.
Incluso, los malagueños dieron sensación de peligro cada vez que salían en ataque. En el minuto 7 se acercaron por primera vez en una acción de Rafa que salvó Tato Lesoma, saliendo del marco y haciéndose con el balón. Antes del cuarto de hora, otra llegada visitante tras un envío de Francis a Eric, quien intentó sorprender a Tato con una especie de vaselina al segundo palo, que se marchó fuera. Mientras, el Loja no había inquietado en el primer cuarto de hora a Triviño. Ante las dificultades para generar peligro en el área, los de ‘Seco’ lo intentaron con disparos lejanos de Andy y Álex Yepes que no encontraron la portería.
A la media hora llegó el primer susto en el marco lojeño en un centro-chut de Francis desde la izquierda que se estrelló en el larguero de la meta de Tato. De ahí al descanso, apenas un disparo de Javi del Moral, que no encontró portería y otro de Rafilla, tras un rechace, que corrió la misma suerte. El primer tiempo finalizó sin que el Loja llegara a probar las cualidades del portero Trivi.
Tras el paso por vestuarios no mejoró mucho el panorama para los lojeños, al menos hasta que el entrenador empezó a mover el banquillo, siendo el primer cambio la entrada de Rafa López-Cózar al terreno de juego en sustitución de Nino, lo que hizo que Rafilla retrasara su posición al centro de la defensa. Antes, en el primer tiempo, ya había entrado Javi Gallo en sustitución de Diego Caihuela, lesionado. Prácticamente coincidiendo con la entrada del joven jugador lojeño, llegó una buena acción de Javi del Moral, que sacó un buen disparo que se marchó fuera por poco.
Acto seguido llegó la mejor ocasión, que pudo haber cambiado el signo del encuentro. Corría el minuto 62 cuando el propio Del Moral envió al segundo palo a Rubén Osuna, que no acertó para empujar el balón al fondo de la portería ante la incredulidad y desesperación de la grada, que veía ya el gol. Desde luego, se puede considerar la jugada clave, puesto que el 1-0 hubiera cambiado todo.
Así las cosas, Seco dio entrada también a Sergio Delgado en sustitución de Andy, buscando más profundidad por la banda izquierda. Poco después también ingresó Ángel López. Mientras tanto, el Benagalbón llegó con una clara ocasión de Eric, quien partió en posición dudosa, y se plantó ante Tato, al que superó en su salida. Por suerte para los lojeños el balón se marchó fuera rozando el poste derecho.
Así se entró en los últimos cinco minutos, en los que los lojeños, ya volcados arriba con todo el equipo, volvieron a tener dos claras ocasiones para marcar. Primero (’86) con un disparo de Rafa López-Cózar que se estrelló en el poste, tras una jugada de Sergio Delgado y, a continuación, con otro envío del mismo jugador que no aprovechó Javi del Moral en una clara posición.
Con el Loja intentándolo a la desesperada, concluyó el choque, que deja a los lojeños sin ganar en casa. Ahora vendrán dos salidas seguidas, a Villacarrillo y Maracena, antes de volver al Medina Lauxa dentro de tres semanas frente al Churriana.
LOJA CD: Tato Lesoma, Buty, Nino (Rafa López-Cózar, m. 60), Diego Caihuela (Javi Gallo, m. 24), Andy Maldonado (Sergio Delgado, m. 66), Rafilla, Lolo Armario, Sera, Rubén Osuna (Ángel López, m. 74), Álex Yepes (Marcos Jiménez, m. 94) y Javi del Moral.
CD BENAGALBÓN: Triviño, Antonio, Ayala, Lolo (Nando, m. 89), Martínez (Posti, m. 89), Nacho Dorado, Eric (Yaco, m. 75), Rafa Guerra (Valentín Cáceres, m. 67), Matu (Aitor, m. 75), Francis y Juanmi.
ÁRBITRO: Nerea Almagro Quesada, del colegio jienense. Amonestó al local Nino y al visitante Rafa Guerra.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor Senior disputado en el estadio Medina Lauxa ante cerca de 1.000 espectadores.