El Loja CD continúa con su pretemporada, que en estas dos semanas de trabajo se ha visto alterada por una avería en el sistema de riego del estadio Medina Lauxa, en la que se trabaja con el objetivo de que se pueda solventar y permita que los próximos partidos amistosos previstos para la semana que viene puedan celebrarse en dicho campo.
El club lojeño ya se vio obligado a suspender el primer partido de preparación que tenía ante el Guadix, mientras que frente al División de Honor Juvenil del Alhendín tuvo que trasladarse hasta el estadio ‘Juan Carlos Melli’ de Salar para poder jugarlo. Y el siguiente encuentro, frente al Torredonjimeno, se disputó este pasado domingo en el Nuevo San Francisco, que volvió a vivir un partido del Loja CD. La histórica instalación albergó este encuentro, que contó con bastantes aficionados en su grada, los cuales tenían ganas de ver a su equipo ya en esta pretemporada. De paso, permitió también que se pudieran vender algunos abonos para la nueva temporada, que comienza oficialmente el 15 de septiembre.
En lo deportivo, el Torrendonjimeno se llevó la victoria por 0-2 gracias a dos goles en la primera parte. El equipo jienense demostró la superior categoría y también que está mucho más rodado, puesto que empezó la pretemporada bastante antes que los lojeños. Hay que recordar que en Tercera Federación la liga comenzará una semana antes que en División de Honor. Sí se vio una mejoría lojeña en la segunda parte, con varias ocasiones claras, entre ellas una falta directa lanzada por Diego Gámiz, que sacó el portero del Torredonjimeno en una gran intervención, aunque no fue la única.
El equipo sigue con sus entrenamientos y partidos amistosos. La próxima semana hay otros dos encuentros en casa, el miércoles 21 ante la UD Maracena y el viernes 23 ante el Huétor Tájar en el Trofeo de Feria. El deseo del club es que ambos partidos puedan disputarse en el estadio ‘Medina Lauxa’. Si fuera así ante Maracena se jugaría seguramente a las 19 horas, mientras que ante el Huétor Tájar el partido arrancaría a las 20.30 horas.
El presidente del Loja CD, Christian Alba, ha reconocido la preocupación que tienen por no poder contar con la instalación para los primeros encuentros de preparación, si bien, ha señalado que desde el Ayuntamiento el propio alcalde les ha tranquilizado en cuanto a los plazos. “La avería ha hecho que hayamos tenido que suspender el partido con el Guadix y mover los del Alhendín y Torredonjimeno y eso nos ha afectado en cuanto a taquilla, bar y venta de abonos. Además, las perspectivas en principio eran bastante pesimistas, puesto que nos decían que posiblemente tendríamos que irnos al comienzo de la liga para poder jugar partidos, pero después de una conversación con el alcalde, se han agilizado los trabajos y parece que para la próxima quizás podamos jugar en el Medina Lauxa los partidos con el Maracena y el Huétor Tájar”.
SE BUSCA PORTERO TRAS LA MARCHA DE SOLERA AL JAÉN
Por otro lado, el Loja CD está buscando de nuevo un portero después de que Adrián Solera, con el que el club tenía un contrato, haya llegado a un acuerdo con el Real Jaén, que durante la semana lo ha anunciado como nuevo jugador de su equipo. Christian Alba ha señalado el malestar del club lojeño por esta situación y ha amenazado con ir a los tribunales para resolverlo si no se llega a un acuerdo con el equipo jienense. “Nosotros tenemos que velar por los intereses del Loja CD y de sus socios y aficionados, Adrián Solera tiene firmado un contrato con nosotros por el cual se comprometió a jugar en nuestro equipo esta temporada, con la posibilidad de seguir si llegaba un equipo de 2ª RFEF o superior categoría, pero el Jaén está en 3ª y, por tanto, no se cumplen los requisitos, así que él sabía que si quería salir a un equipo de esta categoría tenía que pagar una indemnización. Nosotros hemos hablado con el Jaén y le hemos explicado la situación, pero el director deportivo ha actuado de una manera imprudente, lo ha anunciado y nosotros estamos intentando llegar a un acuerdo para que se nos compense económicamente o de alguna forma para no salir perjudicados. En caso contrario, si es necesario, iremos a los Tribunales para resolver esta situación, puesto que el jugador tiene firmado un contrato con nosotros”, ha explicado el presidente del Loja CD. El club ya está buscando un nuevo portero y aunque se ha llegado a hablar con Fran, que los dos últimos años ha estado con el equipo, parece que esta opción se descarta, toda vez que el joven guardameta había decidido no jugar esta temporada para centrarse en sus estudios en Granada.