Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 11 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD ya prepara la gran cita del domingo en Churriana, con el ascenso a la División de Honor en juego y con toda la plantilla disponible

El club ha puesto autobuses a disposición de los aficionados lojeños que quieran viajar y apoyar al equipo. Podrán apuntarse hasta el viernes en la Taberna de Pepe, pagando los 3 euros del viaje

El Loja CD ya prepara a conciencia el partido de este domingo en Churriana (12.30 horas en el estadio ‘El Frascuelo’) en el que los lojeños se jugarán el ascenso a la División de Honor frente al equipo churrianero en la gran final de la fase de ascenso. Como es sabido, al equipo local le valdría el empate en caso de que se llegara tanto al final del tiempo reglamentario como de una hipotética prórroga con igualada en el marcador. Mientras, el Loja está obligado a ganar en los 90 o en los 120 minutos para alcanzar el ascenso.

Con esa idea clara de que solo vale la victoria, el equipo lojeño ya está entrenando desde este martes con vistas al partido más importante y decisivo de la temporada, el que le puede devolver a la categoría perdida el pasado año y con cuyo objetivo arrancó la temporada en el mes de septiembre. El equipo de Requena sabe lo que tiene que hacer y está preparado, consciente como es lógico de que no será fácil y que a su rival le vale tanto la victoria como el empate para ascender.

La mejor noticia es que el entrenador del Loja ya podrá contar con su capitán, Fabio Muñoz, tras cumplir el pasado domingo ante el Vandalia su quinto y último partido de sanción, así como con Diego Gámiz, tras su expulsión en el choque ante el Base Gabia que le costó un partido de sanción, también cumplido en semifinales. Ambos, por tanto, ya podrán estar el domingo en Churriana con sus compañeros, por lo que Requena espera contar con todos el domingo, incluyendo a Álex Romero, a pesar de las molestias que viene arrastrando en las últimas semanas. En principio, la única baja podría ser la del juvenil Ismael, que ha venido jugando habitualmente con el primer equipo.

Los lojeños saben que no será fácil, que el partido se puede alargar si llega a la prórroga, pero confían en la calidad del equipo, su solvencia defensiva, el gran nivel y potencial de su centro del campo y su capacidad en ataque, con jugadores de la talla de Jay Clarke y Javi del Moral, además de la aportación desde atrás de Diego Gámiz o Antonio Peso.

La plantilla descansará hoy miércoles y volverá a entrenarse tanto el jueves como el viernes, con toda la ilusión puesta en intentar cumplir el ansiado sueño del ascenso.

AUTOBUSES PARA CHURRIANA

Al margen del aspecto puramente deportivo, el otro asunto que viene marcando ya la semana es el relativo a la presencia de aficionados lojeños el domingo en Churriana para apoyar al equipo. Por ello, desde el club se va a facilitar el desplazamiento poniendo a disposición de la afición autobuses para que puedan viajar y asistir al encuentro. De esta forma, aquellos aficionados que lo deseen podrán apuntarse hasta el viernes en la Taberna de Pepe, establecimiento colaborador con el Loja CD. Para ello tendrán que pagar los 3 euros que costará a cada aficionado el viaje y, de esta forma, reservar su billete para el autobús. De hecho, en tan solo unas horas ya se ha llenado el primer autobús para acudir el domingo al partido y ya se ha abierto la inscripción para un segundo autocar.

El Churriana ha informado al Loja que el precio de la entrada para el partido será de 5 euros. Lógicamente será en la taquilla del estadio ‘El Frascuelo’ donde los aficionados lojeños podrán adquirir sus entradas. Es decir, que por tan solo 8 euros tendrán el autobús y la entrada para poder animar al Loja en el partido del domingo.

Desde el club lojeño piden a la afición que se vuelque y viaje a Churriana, ya sea en autobús o en vehículos particulares, que se espera también que sean muchos los que viajen a través de su propio medio. Tras el espectacular ambiente que se vivió el pasado domingo en el Medina Lauxa ante el Vandalia, con el graderío prácticamente lleno, se considera muy importante contar con el mayor número de seguidores arropando y animando al equipo en la final, sobre todo sabiendo que la suma de todos será clave en un partido que, a buen seguro, no será nada fácil, puesto que además de jugar en el campo del rival con el que se va a jugar el ascenso, al Loja sólo le vale la victoria.

Deja un comentario