El Loja Club Deportivo ha avanzado durante el pasado fin de semana en el capítulo de renovaciones y, junto a la de José Antonio Moral ‘Seco’, que fue el primero con el que se confirmó su continuidad, el equipo de Alberto González, ha cerrado también a varios jugadores más, que, por tanto, seguirán en el Loja la próxima temporada.
Es el caso del guardameta Darío Fernández y del centrocampista Luis Enrique, a los que se suman cinco canteranos, que también continúan en el Loja, aunque no serán los únicos. De momento, ya se ha cerrado la renovación de Keko, Canipeke, Dani López, Javi del Moral y Oni.
La intención es avanzar en este capítulo durante la semana, pues es conocido que el club y el nuevo entrenador quieren mantener la base del equipo y ofrecer la continuidad a la casi totalidad de la plantilla. Una vez que se culmine y se confirmen los jugadores que siguen el próximo año, el Loja acometerá el apartado de fichajes, que no se espera que se demasiado numeroso, aunque esto dependerá, lógicamente, de los jugadores con los que se llegue al acuerdo para que sigan ligados a la plantilla.
Por otro lado, Alberto González confirmaba que la pretemporada arrancará el próximo 21 de julio, por lo que habrá algo más de un mes de trabajo hasta que se inicie la liga. Todo apunta a que el comienzo de la competición será el 31 de agosto, aunque esto se confirmará en pocas semanas por parte de la Federación, así como el propio calendario de liga.
El nuevo técnico del Loja también ha anunciado que su idea es jugar al menos siete partidos de preparación, de los cuales tres, que seguramente serían los últimos de la pretemporada, se jugarían en casa. Y es que se pretende que fuera se disputen al menos otros cuatro. De esta forma, el equipo llegaría perfectamente preparado para el comienzo liguero la última semana de agosto y con una carga de trabajo más que suficiente para arrancar con renovadas ilusiones la nueva temporada.