Lo cierto es que el Loja se presenta favorito en un choque en el que debe quedar de manifiesto la superioridad y la diferencia que hay entre uno y otro equipo. Los lojeños, cuartos en la tabla y a cuatro puntos del primer puesto, reciben a un equipo, el de los Villares, que es cuarto por abajo a tan solos dos puntos de la zona de descenso. Los jienenses, debutantes en la categoría, sólo han ganado uno de los últimos nueve encuentros disputados. Así, pues, si hablamos de clasificación y trayectoria, está claro que el de mañana es un choque de contrastes.
De todas formas, Funes no quiere confianzas. Además, si se cumple lo que ha anunciado durante la semana el entrenador de Los Villares, Juan Ruano, los jienenses vendrán al Medina Lauxa con la intención de jugar al fútbol y ofrecer una propuesta atractiva. Además, este equipo está haciendo mejor fútbol que lo que refleja la clasificación y los puntos sumados hasta ahora. Eso sí, ante el Loja llega con bastantes bajas por lesión, algunas de larga duración, como las de Manu Castellanos o Juanito. Tampoco estarán Germán, Mutiu y, posiblemente, Miguelín, el capitán del equipo, que juega en el lateral derecho y que podría obligar a reestructurar el equipo ante el Loja.
Funes también tiene ausencias, pues sigue sin poder contar con Javi del Moral, que ya fue baja en San Pedro la pasada semana, al que se suma también Garrido, en este caso por sanción. Sí que recupera el técnico lojeño a Choco, que ha superado las molestias que venía arrastrando desde el último partido en casa ante Los Molinos en el isquiotibial derecho.
El entrenador del Loja anunciará la convocatoria y el equipo titular ya en el propio estadio. De todas formas, el equipo que salga de inicio no variará mucho del formado por Darío Fernández, Choco, Sillero, Jonathan Rosales, Seco o Quevedo, Nino, Álex Moreno, Álvaro Santos, David Gámiz, Cazorla y Juanfran.
La directiva lojeña seguirá con los actos protocolarios que viene realizando durante los últimos partidos en casa, y en los que se viene homenajeando a ex jugadores del club. En este caso, el elegido será Fernando Sánchez, que fuera jugador y entrenador del primer equipo del Loja y que es padre de uno de los jugadores de la actual plantilla: Alberto Sánchez ‘Tillo’. Además, también se ha invitado a jóvenes jugadores del club Medina Lauxa, para que acompañen también en los prolegómenos del partido.
El choque será dirigido por Ramos Rodríguez, del colegio ceutí.
El Loja, claro favorito ante Los Villares, a por la ‘décima’
Si los de Funes no caen derrotados, sumarán diez encuentros seguidos sin perder