El Loja visita mañana domingo (17.00 horas) el estadio ‘Santo Domingo’ de El Ejido en un gran momento de juego y resultados que, los de Jesús Ortega, están dispuestos a prolongar para seguir consolidánse entre los cuatro primeros de la clasificación.
Los lojeños llegan pletóricos de moral y confianza tras sumar tres victorias consecutivas, lo que les ha permitido alcanzar un colchón de cinco puntos sobre el quinto clasificado, una cuenta que podría aumentarse en función de los resultados de la jornada, en la que volverán a producirse enfrentamientos directos entre los equipos de la zona alta.
En cualquier caso, el rival, el CD Ejido 2012, también llega a la cita en un buen momento, al sumar igualmente tres victorias de forma consecutiva, lo que ha aliviado su situación en la tabla, donde ocupa el decimoquinto puesto con 30 puntos, siete por encima de las posiciones de descenso. Es cierto, por otro lado, que los almerienses son el equipo más goleado del campeonato, pues han encajado la friolera de 61 goles hasta el momento. Unos números que, al menos, han podido mejorar en sus últimos compromisos.
De todas formas, está claro que el Loja se presenta como favorito ante un equipo que está debutando esta temporada en la categoría. El terreno de juego del estadio Santo Domingo, uno de los mejores campos de la categoría, con capacidad para casi 8.000 espectadores, también favorece el juego de los de Jesús Ortega, que intentarán, como es habitual, hacerse con el control del balón y apostar por su fútbol de toque y posesión.
De todas formas, no hay que olvidar que El Ejido está acostumbrado a este terreno de juego, aunque el equipo entrenado desde hace unas semanas por el debutante en la categoría José Sevilla, no podrá contar con dos de sus jugadores más importantes. Javilillo, futbolista que pasó en su momento por el Loja, y Dani Cara, ambos jugadores de banda, no estarán ante los lojeños, por lo que los almerienses perderán mucha profundidad en su juego exterior.
Sí estará otro ex jugador del Loja, Álex Bautista, quien hace apenas un mes llegaba a El Ejido procedente del Berja. Con su fichaje el equipo almeriense ha mejorado, especialmente en defensa.
Por su parte, el equipo de Jesús Ortega llega con toda la plantilla disponible. No hay bajas por sanción ni por lesión. De hecho, el técnico lojeño ha debido dejar a tres jugadores fuera de la convocatoria, decantándose por Dani López, Keko y Sillero. Seguramente habrá alguna modificación, ya que el entrenador lojeño quiere tener enchufada a toda la plantilla y no hay que olvidar que tiene muchas alternativas, especialmente en el centro del campo, donde lo más probable es que se produzca alguna novedad en relación al partido del pasado domingo ante el Alhaurín de la Torre.
El posible ‘once’ podría parecerse al formado por Darío; Choco, Nino, Peces, Quevedo o Seco; Álex Moreno, Rafilla, Barba, Álvaro Santos, Chechu o Mario; con Samu Corral como delantero centro. Incluso Del Moral, que lleva varios partidos sin entrar en el equipo titular, podría tener su oportunidad en lugar de Chechu o Mario.
El choque será dirigido por el colegiado malagueño Moreno Muñoz.