Un gol de Jorge Barba a la media hora permitió desatascar un encuentro más complicado de lo esperado por parte del Loja ante El Ejido, al que los lojeños consiguieron imponerse por 2-0, no sin dificultades, pues en la recta final los almerienses tuvieron dos claras ocasiones para haber complicado el choque al equipo de Alberto González.
Sin duda, lo mejor fue el resultado, pues el Loja no jugó bien, especialmente en la primera parte, en la que no encontró nunca la fluidez necesaria y con un juego demasiado previsible, se enredó una y otra vez en la tela de araña planteada por El Ejido, que estuvo muy ordenado y bien posicionado sobre el terreno de juego.
De esta forma, las ocasiones escasearon en un primer tiempo en el que los lojeños nunca encontraron el ritmo necesario para desmontar el planteamiento visitante. Apenas un envío de Chechu a Gallego (8’) al que se adelantó el portero, un buen centro de Choco (26’) que despejó la defensa a córner y un centro-chut de Chechu (35’) que no encontró rematador y se perdió a la derecha de la portería defendida por Gato, fueron las únicas aproximaciones a destacar de un primer tiempo para olvidar y en el que poco pudieron llevarse los aficionados lojeños a la boca.
Después del primer tiempo, estaba claro que con poco que se hiciera se iba a mejorar lo visto en el primero. Y lo cierto es que aquí sí que el equipo salió con otra actitud, un punto más de velocidad y agresividad y las ideas más claras. De hecho, en apenas cuatro minutos los lojeños ya habían hecho más que en toda la primera parte. Chechu (48’) con un disparo desde la frontal que atrapó Gato, tras una buena combinación entre Álvaro Santos y Barba y el propio jugador -un minuto después- con otro disparo desde la frontal por encima del larguero, fueron dos ejemplos de que el Loja estaba dispuesto a cambiar la situación.
Así, en el minuto 59, no sin fortuna, llegaba el 1-0 en un lanzamiento de esquina que golpeaba Barba completamente solo en el segundo palo, y que acababa introduciéndose en la portería tras tocar en un jugador almeriense. El gol permitió que se abriera el choque y El Ejido se acercaba por primera vez en todo el choque en el minuto 66 en una falta botada por Calores que Pedro Galera enviaba por encima del larguero.
El gol de la tranquilidad, al menos momentánea, llegaba en otra acción desafortunada de los almerienses. Gato regala el balón a Del Moral y el joven futbolista lojeño aprovecha para poner el 2-0 (70’). Brazalez tuvo la oportunidad de poner la tranquilidad definitiva, tan solo tres minutos después, y en una buena combinación con el propio Del Moral. Sin embargo, su disparo, raso, lo atrapaba Gato. También lo intentó Luis Enrique (80’) con un golpeo casi desde el centro del campo que se marchaba desviado.
En los últimos diez minutos fue El Ejido el que tuvo las ocasiones y la oportunidad de meterse claramente en el encuentro. Primero Darío Guti enviaba el balón al poste en un disparo cruzado (81’) y cuatro minutos después, ya con los lojeños con un jugador menos por expulsión de Rubén Peces, Óscar salvaba en la misma línea enviando a córner un disparo cercano del propio Darío Guti a centro desde la derecha de Rubén. Ahí pudo complicarse el partido para el Loja, que, aunque sin brillantez, consigue sacar adelante, más apurado de lo previsto, un nuevo encuentro, lo que le permite mantenerse arriba en la tabla.
LOJA CD: Óscar, Choco, Quevedo, Rafilla, Rubén Peces, Luis Enrique, Barba, Nino, Gallego (Gonzalo, 84’), Álvaro Santos (Brazalez, 72’) y Chechu (Del Moral, 67’).
EJIDO 2012: Gato, Admonio, Pedro Galera, Rubén Guti, Darío Ruiz, David Fernández, Javilillo, Calores, Ricardo Leitao (Darío Guti, 54’), Joselillo (Rubén, 60’) y Dani Cara (Fran Oller, 75’).
ÁRBITRO: Riveiro Zafra del colegio linarense. Amonestó a los locales Chechu, Darío Fernández, Quevedo y Rafilla y a los visitantes Javilillo, Ricardo Leitao, David Fernández y Calores. Expulsó al lojeño Rubén Peces (81’) por una protesta al colegiado.
GOLES: 1-0 (59’) Barba. 2-0 (70’) Del Moral.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 400 espectadores en la grada.