El Loja prolonga su buen momento tras imponerse por 4-2 al Martos en un partido en el que los lojeños fueron muy superiores en la primera parte, pero dejaron a los jienenses meterse en el partido, llegando a igualar en los primeros minutos del segundo tiempo. Un penalti y dos expulsiones visitantes volvieron a poner las cosas en su sitio para los de Diego Delgado, que acabaron goleando con tantos de sus delanteros Fefo y Antonio López.
Empezaron bien los lojeños en los primeros minutos, a pesar de las inclemencias con el viento y la lluvia, que incomodaron mucho en la primera media hora. A pesar de todo, el Loja se adelantó en el marcador en el minuto 14 por mediación de Tati en una acción en el área en la que batió a Pozo, a pesar de que el portero llegó a tocar el balón.
La réplica la puso Ángel para el Martos en el minuto 17, pero su disparo lo rechazó Óscar y el balón le volvió a golpear al propio delantero, marchándose fuera. Un minuto después, Tati volvió a llegar con peligro con un disparo desde la frontal que atrapó el portero.
En el minuto 23 llegó el 2-0 para los lojeños con un gran disparo de Chico desde la frontal (23′). Fue un gran gol del delantero cordobés, que golpeó de manera espectacular y que daba más tranquilidad a los lojeños. Un minuto después Tati estuvo a punto de marcar el segundo de su cuenta, pero esta vez el portero salvó el tanto enviando a córner.
Fefo (36′) también tuvo la oportunidad de poner el 3-0, pero Pozo volvió evitar el tanto atrapando el balón en dos tiempos. Fueron unos minutos en los que el Loja dominó totalmente y nada hacía presagiar que el choque fuera a cambiar en los minutos siguientes. Sin duda, la clave fue el 2-1, que llegó en una falta de entendimiento entre Nino y Óscar, en la que el portero del Loja no consiguió hacerse con el balón ni despejar, aprovechando la acción Montiel, que se llevó el balón en el rechace y se quedó solo para marcar a puerta vacía. Así se llegó al descanso.
Y tras la vuelta de vestuarios, muy pronto llegó el empate. Pese a que el Loja arrancó el segundo tiempo teniendo de nuevo el balón, una acción visitante supuso el 2-2 tras un centro de Adrián desde la derecha que encontró solo a Ángel en el segundo palo, quien remotó de forma inapelable.
Sin embargo, en la siguiente jugada, Almansa cometió penalti sobre Chico en un claro agarrón que sancionó el colegiado. Además, Pepón vio la segunda tarjeta amarilla por protestar y dejó a su equipo en inferioridad. Fefo anotó el penalti engañando a Pozo y marcando con un disparo ajustado al poste izquierdo, estableciendeo el 3-2. El gol, además, coincidió con la entrada al terreno de juego de Antonio López en el Loja.
Poco después llegó la segunda expulsión en los marteños, al ver Montiel la segunda amarilla por dejarse caer en el área contraria intentado provocar el penalti. Fefo (65′) estuvo cerca de lograr el 4-2, pero su disparo se estrelló en un defensor y se marchó a córner. A pesar de todo, con dos jugadores menos el Martos estuvo a punto de empatar en un libre directo de Antonio Bueno que se estrelló en el larguero (71′).
Pero Antonio López acabó siendo definitivo para los marteños. El delantero centro del Loja remató de cabeza en el segundo palo una falta botada por Nino para devolver la tranquilidad y establecer, esta vez sí, el 4-2. De hecho, Antonio López estuvo a punto de ampliar la cuenta dos minutos después en un remate desviado de cabeza y en el minuto 80 volvió a estar cerca del gol en un pase de Álex Romero al que llegó algo forzado, marchándose fuera el balón.
Los lojeños dispusieron de ocasiones en la recta final para ampliar el resultado, especialmente en un centro de Josemi desde la derecha que enganchó Álex Romero de forma espectacular, salvando Pozo.
También el Martos tuvo la ocasión para meterse en el encuentro cuando, en el minuto 83, Moriana se quedó solo ante Óscar. El portero del Loja evitó el tanto con una buena intervención cuando el balón se colaba junto al poste izquierdo. De esta forma, evitó que se pudiera llegar a un final incierto.
LOJA CD: Óscar Cano, Josemi, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Tati (Antonio López, 60′), Juanfran (Jesús, 75′), Nino, Fefo (Alberto López, 79′), Lolo Armario y Chico.
MARTOS CD: Pozo, Antonio Bueno, Rentero (Carrasco, 82′), Sanabria, Pepón, Almansa, Montiel, Adrián, Ángel (Moriana, 79′), Crespo y Álex Martínez (Martínez, 72′).
GOLES: 1-0 (14′) Tati. 2-0 (23′) Chico. 2-1 (42′) Montiel. 2-2 (55′) Ángel. 3-2 (59′) Fefo de penalti. 4-2 (75′) Antonio López.
ÁRBITRO: Serrano Sánchez del colegio sevillano. Expulsó con doble amarilla a los visitantes Pepón (56′) y Montiel (63′). Amonestó a los locales Óscar Cano y Seco y a los visitantes Adrián, Rentero, Almansa y Carrasco.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante un centenar de espectadores.