El Loja Femenino CF ha puesto estos días toda su maquinaria en marcha para arrancar la nueva temporada, tercera de su historia, en la que busca seguir creciendo al ritmo que lo ha hecho en los dos años anteriores, tanto en número de equipos y licencias como de socios a apoyos.
El pasado viernes se llevó a cabo un acto en el Hotel El Mirador en el que se dio a conocer la nueva campaña de socios, así como las próximas captaciones de jugadoras, que pretende seguir incorporando al club todas las niñas interesadas en jugar al fútbol. De paso, también se firmó la renovación, para los próximos cuatro años, del convenio que une al club con el Grupo Abades, a través de su Fundación. En el acto se dieron cita, junto a los representantes del Loja Femenino –el presidente Rafael Molina, el gerente y entrenador del primer equipo Manolo Écija y la directora deportiva, Patri Rodríguez- , el alcalde, Joaquín Camacho, el concejal de Deportes y el coordinador de Deportes de la Diputación Provincial, Esteban Ruiz. Todos ellos fueron recibidos por Manuel de Medio, director de la Fundación Abades.
Manolo Écija ejerció de presentador del acto y comenzó recordando la ilusión y las perspectivas con las que arrancó el club hace dos años, destacando el crecimiento experimentado durante este tiempo.
El director de la Fundación Abades, Manuel de Medio, dijo que “el proyecto del Loja Femenino CF es uno de los que más ilusión nos aporta, pues va más allá de lo que es un club de fútbol femenino, es un proyecto que se convirtió en realidad y es pionero en la comarca y por la envergadura de esta aventura, traspasó el ámbito deportivo y ahora ya está cubriendo una necesidad social y por eso, renovar este patrocinio es algo que nos puede proporcionar grandes alegrías”.
Para Manuel de Medio “dar el papel que merece la mujer en la sociedad empoderándola y apoyándola es la clave de esta idea y uno de sus principales fines, además de la práctica deportiva con las connotaciones saludables que conlleva y poner a disposición de nuestros jóvenes, unas herramientas para conseguir metas personales es, sin duda, otro valor a destacar que ya empieza a dar sus frutos”. Por eso, dijo que desde la Fundación Abades tenían claro este apoyo hacia el Loja Femenino CF, con el que señaló que tienen muchas esperanzas y expectativas en cuanto a su crecimiento.
La directora deportiva del club, Patri Rodríguez, se refirió a continuación al trabajo que se viene realizando ya para seguir en ese crecimiento y en nuevos éxitos para el club. Así, se refirió a las jornadas de captación, que –añadió- “serán más bien de puertas abiertas, puesto que las niñas que vengan no serán descartadas, sino que todas las que desean jugar podrán hacerlo sin ningún problema”. Las jornadas se harán en el campo San Francisco, con dos días de pruebas para contar con equipos en todas las categorías desde Fomento Bebé, pasando por benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior. La intención es superar las 120 licencias del año pasado.
Así, las captaciones se llevarán a cabo el martes 3 y el viernes 6 de septiembre a las 17.30 para niñas nacidas de 2013 hacia atrás, y nacidas de 2006 a 2012 los mismos días de 19 a 20.30 horas.
El equipo senior arrancará ya a lo largo de este mes y se está trabajando para mejorar la plantilla. Patri Rodríguez habló de la renovación de todos los entrenadores, destacando la continuidad al frente del banquillo del primer equipo de Manolo Écija.
Durante el acto se proyectó un vídeo de algunos de los mejores momentos de las dos temporadas de historia del club que ya se han vivido, todo ello con el propio himno del Loja Femenino.
A continuación, se presentó la campaña de abonos por parte del presidente, Rafael Molina, quien dijo sentirse muy emocionado por el proyecto del Loja Femenino. “Estamos creando una gran familia, con mucha unión para que nuestras niñas crezcan tanto en lo deportivo como en lo personal”. Destacó el trabajo de los entrenadores y la directora deportiva y habló del salto de calidad experimentado el pasado año. Molina también agradeció el apoyo de los socios, que ha ido creciendo cada año y ya supera los 400. “Es fundamental ese apoyo”.
Sobre la nueva campaña de abonos, dijo que se mantiene el precio del carné en 10 euros y destacó también el número de licencias, que lo convierten en el principal club de la provincia y uno de los más importantes en este aspecto de Andalucía. También se mostró agradecido a todas las empresas que están colaborando con su patrocinio por el club.
Manolo Écija destacó que desde el Loja Femenino se mantiene un contacto directo con todas las instituciones, desde el Ayuntamiento, pasando por la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía. En esa línea destacó la línea de subvenciones del área de Deportes de la Diputación, en la que el Loja Femenino ha sido el segundo proyecto más valorado de toda la provincia.
Precisamente, en el acto también se contó con la presencia del coordinador de Deportes de la Diputación, Esteban Ruiz, quien dio la enhorabuena al club por todo lo conseguido hasta ahora y por esa valoración en el apartado de subvenciones de la Diputación. Ruiz animó al club a seguir trabajando en la misma línea de estos dos años y a seguir disfrutando con el fútbol.
El alcalde, Joaquín Camacho, aseguró que “el objetivo con el que arrancó el proyecto hace dos años se ha cumplido con creces y es objetivo no era otro que transformar un proyecto en una familia, con la base de la unión y el esfuerzo para conseguir entre todos unos objetivos y eso se ha conseguido”.
Dijo estar convencido de que ese proyecto iba a dar un buen resultado, como así ha ocurrido. Por eso se mostró agradecido y dijo que el Ayuntamiento tiene que apoyar este tipo de iniciativas. “Nosotros apostamos desde el primer minuto, porque creíamos que era un proyecto deportivo, pero también social, que demostraba la diversidad de la sociedad y dos años después se ha conseguido el objetivo y estamos viendo la consolidación de un proyecto que tiene que seguir creciendo”. En ese sentido, anunció que desde el Ayuntamiento se seguirá apoyando al Loja Femenino con 10.000 euros anuales dentro de la línea de subvenciones.
Camacho dijo que están puestas todas las esperanzas en las aproximadamente 140 niñas y mujeres que forman parte ya del club. Se mostró agradecido también al resto de administraciones que apoyan el proyecto, como son la Diputación y la Junta de Andalucía.
El acto se cerró con la firma del convenio con la Fundación Abades para los próximos cuatro años.