No era un domingo cualquiera, el equipo de Manolo Écija afrontaba esta última jornada liguera con nerviosismo e incertidumbre, el San Francisco lo visitaba el colista, un digno Alomartes, que, aunque sea el último equipo de la competición, nadie les va a quitar su pasión por nuestro deporte y sus colores, ya que, a pesar de sus miles de problemas para poder competir cada jornada, no bajan los brazos y son un digno ejemplo de lo que es amor por el fútbol.
A priori este no iba a ser un impedimento para que las lojeñas consiguieran la victoria y además un amplio marcador para utilizar la diferencia en caso de empate a puntos en la quinta plaza. Y es que las nuestras tenían que estar muy pendientes, porque no dependían de ellas mismas, sino del resultado del partido que enfrentaba al Granada C.F y al Otura, que también optaba a esa quinta plaza y, por tanto, a clasificarse para la Copa.
El partido de las lojeñas comenzó sin problema alguno ya que en los primeros 25 minutos el marcador ya reflejaba un 5 a 0 para las moradas con goles de Ángela, Campa, Vicky y Yanira por partida doble. Al término de la primera mitad el marcador aumentaría con un gol por parte de las visitantes que consiguió Sonia y otro por parte local por obra de María, que cerró el marcador con un 6 a 1. Pero toda la atención estaba puesta también en el estadio Miguel Prieto de Granada, donde el resultado al descanso a pesar de que el Otura se adelantó en el marcador era 2-1 para las nazaríes. Ese resultado, por tanto, llenaba de ilusión al estadio San Francisco.
La segunda mitad fue un auténtico vendaval con siete goles más por parte del Loja Femenino, donde Ángela de nuevo con tres goles, Yanira con dos y Salma y Ale con uno, fueron las autoras de dichos tantos.
Al final en la capital pasó lo que tenía que pasar, el Granada goleó al Otura y las nuestras conseguían otro nuevo hito con el quinto puesto por primera vez desde que se creó el club, lo que da ascenso a esa deseada Copa de Andalucía. Dicho torneo será antes del inicio de la temporada 25/26 y sus participantes son Almuñécar City, Ciudad de Chauchina 2015, Granda C.F y nuestro Loja Femenino.
Cabe destacar la gran temporada realizada por nuestro equipo, porque a pesar de contar con apenas refuerzos y las trabas que a veces generan el trabajo o los estudios, una vez más ha subido un escalón como club y como equipo. Y es que el trabajo realizado por todos los integrantes de la plantilla, tanto cuerpo técnico, directivos y jugadoras está dando su fruto y es que toda gran montaña de arena se creó granito a granito, así que otro granito más para el crecimiento del fútbol femenino lojeño donde cada año se crean más licencias y equipos, gracias a estas guerreras que una vez tuvieron un sueño y lo están defendiendo con todo.
Nota: Me gustaría pedir disculpas al lector/a y a nuestras jugadoras y es que a veces en nuestras crónicas solo se puede dar nombre a las goleadoras, pero me gustaría decir a todo aquel o aquella aficionado/a a este equipo que lea esto, que vayan a disfrutar del fútbol porque allí podrán ver la jerarquía de Celia Ramírez, el ángel de Paula, la pasión de Celia, la raza de Ro, la lucha de Pitu, la zurda de Alba, la resiliencia de Vicky, la entrega de Andrea, la omnipresencia de Tania, la fuerza de Paula, la calidad de Mónica, la magia de Ropero, la verticalidad de Ale, el regate de Campa, el toque de María, la potencia de Salma, la versatilidad de Mery, el oportunismo de Sandra, la ilusión de Nora, la habilidad de Yanira y el talento de Ángela. Todo esto es lo que se ha perdido el que no ha visto a este equipo.
Por mi parte, darle la enhorabuena al Loja Femenino por el logro obtenido y las gracias por dejarme formar parte de esta familia.
Un abrazo y hasta pronto.