Importantísima victoria del Loja Femenino CF a domicilio, tras imponerse 1-2 al todopoderoso Granada CF y colocarse colíder de la competición empatado a puntos con el Club de Fútbol Motril.
El equipo dirigido por Écija y Padilla se impuso ante todo pronóstico al filial nazarí en su feudo en un partido donde las lojeñas demostraron que han llegado para quedarse, que los tiempos donde solo se jugaba por representar al fútbol femenino en Loja pasaron, porque ahora aparte de representar a su pueblo, a su escudo y a su afición, también compiten y, sobre todo, ¡Ganan!
Desde el inicio del partido las moradas avisaron a su rival de qué iba esto, ya que nada más sacar de centro con una gran triangulación entre Ángela, Campa y Mónica, las lojeñas ya metían el primer susto al conjunto local, plantándose en su área en los primeros segundos del encuentro.
La primera alegría llegó en el minuto 16, cuando tras un gran pase al espacio de Campa, nuestra capitana, Ángela, recogió el regalo que le mandó su compañera y tras sentar a la portera con un gran regate, mandó el balón al fondo de la portería nazarí, consiguiendo poner el 0-1 en el marcador, con un auténtico golazo que hubiese firmado el mismísimo Raúl González.
El partido prosiguió a partir de ahí con ocasiones para los dos equipos, pero una vez más hay que destacar a nuestra portera Paula y a la línea defensiva formada por Celia Martín, Celia Ramírez, Pitu y Ro y a su escuderas, Tania y Mónica, que fueron infranqueables en la primera mitad, evitando que las de la capital empataran el encuentro.
De hecho, en el minuto 43 llegó el 0-2, tras una gran presión de nuestra capitana sobre la portera rival, logrando arrebatarle el balón y devolver el regalo a Campa, que sin oposición puso el 0 a 2 justo antes del descanso.
Tras el descanso las órdenes fueron claras y el equipo salió a ganar, pero esto duraría solo unos minutos, porque las granadinas empezaron el acoso y derribo sobre las lojeñas, demostrando el por qué son las máximas candidatas al título. Las de Écija no se arrugaron y vendieron muy caro el gol, tras un esfuerzo titánico de todo el equipo donde Celia Ramírez sacó un balón en la línea de gol y después Paula, con un auténtico paradón, evitó el gol local, que no llegó hasta el minuto 79. Fue tras un saque de esquina. Triana con un cabezazo acortó distancias, siendo solo el presagio de lo que estaba por llegar.
Y es que los últimos 10 minutos del encuentro fueron un auténtico asedio a la portería lojeña, con casi una decena de córners para locales, tiros que se marcharon rozando el palo y ocasiones que tanto Paula como el resto del equipo desbarataron. Pero las lojeñas no querían perder eso que tantos años y años han peleado, que tantas jugadoras que están y que ya no están han buscado: la victoria, esa que todavía no sabían a qué sabe, porque nadie de las que pisaba el campo sabía lo que era ganarle al Granada en su campo. Pues sí, el árbitro miró su reloj y pitó el final, poniendo el cierre a una de esas historias que se contarán con los años y podrán decir “Sí, nosotras fuimos las primeras”.
Tras la victoria en la capital, el Loja femenino encara la jornada de descanso colíder y con 6 puntos de 6 posibles ante dos de los rivales más fuertes de la categoría. En la jornada 3 del campeonato liguero visitarán al Otura B.
Mención especial para todas las jugadoras del equipo por este gran hito conseguido, por su esfuerzo, lucha, compañerismo y sobre todo por sus ganas de ganar, además de remarcar el gran estado de forma de nuestra capitana, Ángela Díaz, que suma dos asistencias y tres goles en dos partidos.
Otra gran noticia para el equipo es la vuelta de Paula Dolores Serrano Carrillo ‘Paula’, una de las mejores centrocampistas de la categoría. La jienense sufrió una fuerte lesión en su tobillo, que la tuvo en el dique seco más de cuatro meses, pero contra el Granada ya pudo ayudar a sus compañeras y formar parte de esta bonita historia.