Poco a poco el proyecto del Loja Club Deportivo para la próxima temporada va tomando forma. El último jugador en unirse al mismo, hasta el momento, ha sido Manolo Garrido, que llega procedente de la Unión Deportiva Maracena. Garrido, de 24 años de edad, 62 kilos y 1.74 de altura, juega en las posiciones ofensivas, preferentemente por la banda izquierda. El futbolista granadino ha pasado por bastantes equipos, hasta que estos últimos años se ha asentado en Maracena.
En la temporada 2005/2006 jugó en el Villarreal juvenil y en la 2006/2007 en el Albacete juvenil, con el que jugó en el equipo de División de Honor. La siguiente temporada fichó por el Atlético Tarazona, de Tercera División. En la siguiente, la 2007/2008 firmó por el Lorca Atlético, también de Tercera División, equipo con el que consiguió el ascenso a 2ª División B. En la 2008/2009 vuelta al Albacete, en Tercera División, antes de iniciar su andadura granadina.
Así, en la campaña 2009/2010 fichó por el Arenas de Armilla. Con el conjunto armillero disputó 32 partidos, todos como titular, marcando 6 goles, lo que le valió el paso a la Unión Deportiva Maracena, equipo con el que ha disputado las tres últimas temporadas, todas ellas en Tercera División dentro de su grupo noveno. En su primera campaña, la 2010/2011, jugó 29 partidos (26 como titular) y marcó 4 goles. La siguiente disputó 39 partidos (37 como titular), marcando 3 goles. Esta última temporada, la tercera en Maracena, Garrido ha jugado 37 partidos (36 siendo titular) anotando 5 goles.
El nuevo jugador del Loja tiene, curiosamente, una noticia que ya le relacionó con el equipo lojeño. Fue en la temporada 2011/2012, cuando el Loja denunció a la Unión Deportiva Maracena por una alineación indebida del propio Manolo Garrido. Los lojeños habían perdido en el Medina Lauxa por 1 gol a 3 y, precisamente, Garrido cerró la cuenta con el tercer tanto de su equipo. El Loja presentó una reclamación ante el Comité de Competición, por entender que al suspenderse la jornada anterior el partido entre el Atlético Malagueño y la Unión Deportiva Maracena, en el que Garrido tendría que haber cumplido un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, el castigo se mantenía para el siguiente partido, que era el del Loja. Tanto el Comité de Competición como el de Apelación dieron la razón a los lojeños, que pasaron de perder el partido a llevarse la victoria por 3 a 0, al estimarse el recurso y, por tanto, la alineación indebida del jugador.
Anécdotas aparte, está claro que el Loja incorpora a un gran jugador, con mucha experiencia en la categoría, y que va a ser un importante refuerzo para la banda izquierda. Era uno de los objetivos de cara a la próxima temporada y se ha conseguido por parte del club del Poniente.
El Loja ficha a Garrido, procedente de la Unión Deportiva Maracena
Es la tercera incorporación tras las de Luis Enrique y Keko y las cuatro renovaciones