El nuevo portero del Loja se formó en las categorías inferiores del Granada 74, jugando después con el equipo sénior tanto en 1ª División Andaluza como en Tercera División. En la campaña 2006/2007 jugó en el Polideportivo Ejido B, equipo con el que disputó ocho encuentros, también en Tercera División.
El siguiente año, 2007, volvió al Granada 74, también en Tercera, disputando 17 partidos. La siguiente temporada, 2008/2009, Darío Fernández tuvo la oportunidad de estrenarse en la 2ª División B del fútbol español. Lo hizo en el propio Granada 74, disputando 19 partidos, todos ellos como titular. Su siguiente destino fue el Baza, de nuevo en Tercera División, siendo titular indiscutible en la campaña 2009/2010, en la que disputó 33 partidos, todos como titular, en el conjunto bastetano.
Los tres últimos años ha jugado en Maracena, también dentro del grupo IX de Tercera División, convirtiéndose en el referente en la portería durante estos años. Así, en la temporada 2010/2011 jugó 36 partidos, en la 2011/2012 jugó los 38 encuentros y en la pasada, la última hasta el momento, ha jugado otros 34 partidos como titular en el marco maracenero.
Darío Fernández es un portero, pues, con mucha experiencia, destacando por su seguridad por alto, donde impone su ley y su corpulencia. En definitiva, todo un seguro para la portería del Loja la próxima temporada.
Poco a poco, el club del Poniente va formando su plantilla para el próximo año. El equipo lojeño tiene previsto iniciar la pretemporada el próximo lunes 22 de julio. Antes, a partir de mañana miércoles está previsto que se inicien las pruebas físicas y reconocimientos para ir viendo el estado de los jugadores.