El Loja no hizo un buen partido en líneas generales, pues en muchos momentos se vio superado por un Alhaurín de la Torre que demostró que puede ser uno de los equipos fuertes de la 1ª Andaluza y uno de los firmes candidatos a pelear por el ascenso a Tercera División y recuperar la categoría perdida esta pasada temporada.
Juan Francisco Funes puso en escena un ‘once’ con mayoría de jugadores presumiblemente titulares, aunque todavía no se decantó por el equipo que, en teoría, arrancará la competición ante el Atarfe el próximo domingo día 25. Sí parece seguro que el miércoles, ante el Lucena y con motivo del Trofeo ‘Ciudad de Loja’ pondrá en liza el equipo que apunte más posibilidades de arrancar la competición oficial.
Así, el Loja formó de inicio con Paco; Choco, Sillero, Jonathan Rosales, Tillo; Nino, Dani López, Álvaro Santos, Garrido, David Gámiz; con Juanfran como delantero centro.
El partido arrancó bien para los de Funes, pues en el minuto 7 Juanfran establecía el 1-0 para los lojeños. El delantero centro del Loja aprovechaba un balón al espacio para cruzar y batir al portero del Alhaurín de la Torre.
Eso sí, poco duró la alegría lojeña, pues antes del cuarto de hora los malagueños conseguían el empate al aprovechar un rechace tras la salida de un córner (1-1).
Incluso, el Alhaurín estuvo a punto de adelantarse en el marcador con un balón que se estrelló en el poste. Sin embargo, sería el Loja el que volvería a adelantarse en el marcador antes del descanso tras un envió lateral de Tillo que un defensor malagueño introdujo en su propia portería. Sería el 2-1 que ya no se movería en el resto del partido.
Tras el descanso Funes realizó algunos cambios. Cazorla entró por Dani, Seco por Álvaro Santos, quien se marchó lesionado -afortunadamente todo se quedó en un susto- y Quevedo sustituyó a Tillo.
El segundo tiempo tuvo algunos minutos buenos por parte de los lojeños, aunque hubo ocasiones para los dos equipos. Juanfran estuvo a punto de hacer el tercero para el Loja, que finalmente el equipo malagueño salvó bajo los palos, aunque en la siguiente jugada está muy cerca también de llegar el empate, que salvaría finalmente Manu López también debajo de la portería. También el guardameta lojeño Mazo salvó a su equipo de la igualada en la recta final con otra intervención providencial.
Al final 2 a 1 para los lojeños, que logran los primeros goles de la pretemporada y, de paso, la primera victoria.
Este miércoles 14 una nueva cita en el Medina Lauxa con la disputa del Trofeo ‘Ciudad de Loja’ ante el Lucena, un 2ª B que será otra buena prueba para ver cómo está el equipo a diez días tan solo del estreno liguero.
Antes del partido, además, se realizará la presentación de los jugadores que componen tanto el primer equipo como el juvenil.