El Loja Club Deportivo se ha abonado al número 4. Y es que los de Funes han conseguido marcar esta cifra de goles en cuatro de los cinco últimos encuentros disputados. Después de Ronda, Linares y Marbella, el Español del Alquián también se llevaba otros cuatro goles en el choque disputado esta tarde en el estadio Medina Lauxa. Incluso, pudieron ser muchos más, sobre todo en una segunda parte en la que los lojeños desarbolaron al equipo almeriense.
Con este contundente resultado el Loja mete presión a los equipos de arriba, mientras se coloca, momentáneamente, a dos puntos de la cuarta plaza y a tres de la segunda.
El encuentro ante el Español del Alquián fue dominado siempre por los lojeños, a pesar de que el primer gol no llegó hasta la recta final de la primera parte. Ya desde el inicio empezó a generar ocasiones el Loja, que tuvo la primera en el minuto 3 en un disparo desviado de Juanfran. Cinco minutos después Del Moral no acertó tras un envío de Quevedo.
En el minuto 9 se produjo la primera aproximación visitante, protagonizada por su goleador, David Picha, pero Darío atrapó el disparo raso del delantero almeriense. La respuesta lojeña llegó a cargo de Quevedo con un disparo de espaldas a las manos del portero. Más cerca del gol estuvo Del Moral (18’) con un libre directo que se marchó fuera por poco. También lo intentó a balón parado David Gámiz, pero Pito consiguió atrapar el disparo.
Las ocasiones se sucedían en la meta almeriense conforme avanzaba el partido y a Pito se le acumulaba el trabajo. En el 26’ volvía a salvar ante Juanfran y diez minutos después se salvaba del gol tras una brillante acción individual de Choco quien, tras sortear a varios contrarios, caía finalmente en el área. El colegiado mostraría tarjeta amarilla al lojeño por entender que se había dejado caer, lo que le impedirá jugar el importante encuentro ante el Atlético Malagueño.
En el minuto 39 llegaría el 1-0. Choco se resarcía de la acción anterior y conseguía marcar tras una jugada de Del Moral por la izquierda, aprovechando un rechace en el área. Su disparo, raso y colocado servía para poner por fin al Loja por delante.
El segundo tiempo fue espectacular por parte local, sucediéndose las ocasiones y los goles ante el marco visitante. Ya nada más comenzar estuvo a punto de marcar Del Moral, pero sería Juanfran (48’) el que marcaría el 2-0 al aprovechar un perfecto envío de David Gámiz. El propio delantero podría de nuevo a prueba dos minutos después al portero, quien ganaría esta vez la acción.
El choque en esos minutos sólo tuvo un pequeño sobresalto para la parroquia local, aunque bien resuelto por Darío, que evitaba el 2-1 en un disparo de David Picha que conseguía enviar a córner.
A partir de ahí fueron cayendo los goles. El 3-0 lo marcaba Del Moral (57’) tras recibir un envío en profundidad y batir a Pito en su salida. Un minuto antes el joven delantero lojeño había malogrado una ocasión muy clara. Juanfran firmaría el cuarto y el segundo de su cuenta -ya lleva 19 en la liga- en otra acción parecida y, prácticamente, de espaldas a portería.
Por su parte, el Español del Alquián buscó el gol del honor, pero David Picha volvía a toparse con un Darío muy inspirado en las pocas llegadas visitantes.
Dani López, después de una pared y Del Moral, tras un envío largo de Nino, pudieron aumentar la cuenta en el último cuarto de hora, pero en ambas ocasiones el guardameta evitó un resultado más abultado a favor de un Loja que se permitió el lujo de empezar a pensar en su próximo compromiso.
LOJA CD: Darío Fernández, Choco (Dani López, 60’), Álex Moreno, Tillo (Luis Enrique, 60’), Quevedo, Álvaro Santos (Theo, 74’), Del Moral, Nino, Juanfran, David Gámiz y Garrido.
ESPAÑOL DEL ALQUIÁN: Pito, Dani, Vizcaíno, Juanma, Víctor, Antonio (Juanico, 61’), Padilla (Juanlu, 70’), Beltrán, David Picha, Chano y Rafa (Cristo, 65’).
GOLES: 1-0 (39’) Choco. 2-0 (48’) Juanfran. 3-0 (57’) Del Moral. 4-0 (64’) Juanfran.
ÁRBITRO: Mañas Larrubia del colegio linarense. Amonestó a los locales Choco, Nino y Álvaro Santos y a los visitantes Antonio, Pito, Rafa y Cristo.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 150 espectadores. Tarde desapacible con lluvia y viento durante casi todo el partido.