El Loja Club Deportivo se dejó su racha en Málaga, donde los de Funes volvieron a conocer la derrota después de siete jornadas al caer por 2 goles a 1 ante el Atlético Malagueño, lo que impide a los lojeños acceder a las cuatro primeras plazas, mientras que a los locales les consolida en la zona alta.
Al menos, el Loja ha conseguido ganar el ‘gol-average’ particular tras el 2-0 a su favor en el partido de ida y gracias al penalti transformado por Nino, que sirvió para adjudicarse la diferencia particular entre ambos equipos. Bien es cierto que el joven filial malagueño toma una ventaja de 6 puntos con respecto a los lojeños.
El triunfo de los locales fue justo, pues el equipo de Salva Ballesta superó al de Funes en un choque en el que, después de tres jornadas sin ganar, el filial sacó lo mejor de sí. El Atlético Malagueño cortó el juego del Loja a base de presión y de un alto ritmo que no permitió a los lojeños hacer su fútbol habitual y tener continuidad en sus acciones.
Y es que el equipo granadino no encontró prácticamente nunca su sitio en el terreno de juego ante un rival muy motivado que puso juego y actitud para disfrute de sus aficionados, que casi llenaron el campo de la Federación.
Desde el principio se vio a un Malagueño más enchufado, que tuvo su primera ocasión en el minuto 7 en un libre directo de Jurado que despejó Darío, el mejor de los lojeños durante el partido. Diez minutos después una jugada de Juampi por la izquierda la culmina con un disparo que atrapa Darío en el primer palo. El propio delantero lo intentó poco después (24′) a balón parado, pero el balón se marchó por encima del larguero.
Las ocasiones no eran demasiado claras, pero la iniciativa la llevaban los locales ante un Loja que intentaba encontrar su sitio sin conseguirlo. Ayudó a los locales el gol de Portillo (26′) que sorprendió con un disparo muy lejano que se coló junto a la base del poste izquierdo, sorprendiendo a Darío (1-0).
Tras el gol buscó la reacción el Loja, que tuvo su mejor ocasión en un disparo de Álvaro Santos (36′) que atrapó en dos tiempos y por el centro Sergio, con Juanfran esperando el rechace. La última antes del descanso la tuvo el propio Álvaro en una falta que sacó el córner el meta malagueño.
Después del paso por vestuarios el equipo de Funes salió con la intención de tener más protagonismo y comenzó teniendo el balón. Lo que no se esperaban los lojeños era encontrarse con el impresionante gol del lateral izquierdo Víctor en uno de los mejores tantos que se han visto esta temporada. El jugador malagueño enganchaba un disparo lejano desde la izquierda que se alojaba por la misma escuadra de la portería de Darío. Un golazo de bandera que ponía el 2-0 y cortaba de raíz el intento del Loja de buscar la reacción.
El nuevo gol dejó bastante tocado al equipo de Funes, mientras el Malagueño, con una fuerte presión, recuperaba una y otra vez provocando continuas pérdidas de los lojeños, que se encontraron muy incómodos en todo momento. Castillejo tendría tres ocasiones seguidas para ampliar el marcador, pero le faltó tranquilidad y acierto en los últimos metros para definir.
Mejoró el Loja con la entrada de Keko y Luis Enrique, aunque el filial malaguista llegaba con mucho peligro cada vez que recupera el balón. En una nueva contra (82′) Darío tuvo que salvar a su equipo ante Zalea, cuando ya se cantaba el tercero.
Ya en los cinco últimos minutos Juanfran tuvo la oportunidad de acortar distancias, aunque se precipitó y no acertó con el disparo. Y a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, el propio delantero es derribado claramente en el área. El penalti lo transformaba Nino para poner el 2-1 justo cuando se entraba en el tiempo de prolongación, en el que los lojeños intentaron a la desperada buscar el empate.
Sólo dio tiempo a que Darío volviera a salvar a su equipo con una extraordinaria intervención ante Vela, quien recibió de Zalea un pase de gol que sólo la actuación del portero evitó que acabara en el 3-1.
ATLÉTICO MALAGUEÑO: Sergio, Jurado, Víctor, Portillo, Calero, Deco, Joel (Vela, 83′), Rafa, Pedro (Zalea, 60′), Castillejo y Juampi (Pablo, 70′).
LOJA CD: Darío Fernández, Álex Moreno, Quevedo (Keko, 68′), Theo, Seco, Álvaro Santos, Cazorla (Luis Enrique, 70′), Nino, Juanfran, David Gámiz y Garrido.
GOLES: 1-0 (26′) Portillo. 2-0 (49′) Víctor. 2-1 (90′) Nino de penalti.
ÁRBITRO: Bustos Hidalgo del colegio linarense. Amonestó a los locales Jurado, Juampi, Rafa y Víctor y al visitante Theo.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol ante unos 800 espectadores en la grada. Mañana soleada y calurosa y terreno de juego en buenas condiciones.