El Loja Club Deportivo disputaba anoche su primer partido de pretemporada en casa con un encuentro ante la Unión Deportiva Melilla, uno de los clásicos en el grupo IV de 2ª División B. El choque acabó con victoria melillense por 0 a 1 gracias a un gol de Sufian en la segunda parte.
En general fue un partido con pocas ocasiones, con mayor dominio melillense ante un Loja que se defendió bien, pero al que le faltó llegada arriba. Un partido típico de pretemporada que viene bien para seguir cogiendo conceptos y adquiriendo la puesta a punto necesaria.
Lógicamente sobre el césped se puso de manifiesto la mayor calidad técnica de los jugadores del Melilla ante un Loja en el que Funes tuvo oportunidad de dar minutos a todos sus jugadores y sacó un once titular con mezcla de jugadores con más experiencia y otros más veteranos. Se podría decir que mezcló teóricos titulares y suplentes en los dos equipos que puso en escena, uno en cada periodo.
De salida, el Loja formó con Paco, Choco, Tillo, Jonathan Rosales, Fabio, Seco, Valenciano, Nino, Javi del Moral, Luis Enrique y Juanfran. En la segunda parte jugaron Darío Fernández, Choco, Miguel Quevedo, Jonathan Rosales, Sillero, Nino, Álvaro Santos, David Gámiz, Garrido, Cazorla y Juanfran
La primera parte estuvo dominada por el Melilla, aunque los lojeños se defendieron bien y apenas concedieron ocasiones a su rival. Cierto es que el equipo de Funes no llegó a inquietar en una sola ocasión el portal defendido por Munir, guardameta del Melilla. De todas formas se notó que el trabajo defensivo de estos primeros días empieza a dar sus frutos, puesto que el dominio melillense fue estéril en esa primera parte.
Mejoró el Loja tras el descanso, sobre todo con la entrada de jugadores como David Gámiz y Álvaro Santos. Así, los lojeños se animaron un poco más en el segundo tiempo y llegaron los primeros intentos sobre la portería del Melilla.
Sin embargo, una jugada de Miguel Montes la culminó Sufian, quien marcó el único gol del encuentro mediada la segunda parte (65’). En los últimos minutos el Loja buscó el empate, pero sin premio.
Todavía es pronto para sacar conclusiones, pues no hay que olvidar que tan solo seis jugadores repiten del pasado año. Ha habido muchas incorporaciones de fuera, junto al regreso de futbolistas lojeños o la presencia de muchos canteranos, algunos todavía en edad juvenil y otros que acaban de salir de esta categoría.
Está claro que queda mucho trabajo por delante y como señaló Funes tras el primer partido en Antequera, “necesitamos entre seis y diez semanas para que el equipo funcione como quiero y podamos ver la verdadera medida que podemos ofrecer”.
Lo bueno es que el Loja se está midiendo a rivales de entidad, como el Sevilla Atlético el pasado viernes o el Melilla ayer, ambos de categoría superior. Todavía queda otro 2ª B, el Lucena, que visitará el Medina Lauxa el próximo miércoles 14 de agosto.
Antes, este sábado día 10, llegará la presentación tanto del primer equipo como del juvenil ante los aficionados lojeños. El Loja se medirá en esta ocasión a un equipo de inferior categoría, el Alhaurín de la Torre, que este año ha descendido de Tercera División a 1ª Andaluza.