El Loja CD se impuso al Arenas por 1-0 en su primer partido en el estadio Medina Lauxa gracias a un gol de José Ángel en el último minuto de la primera parte y dentro de un derbi lleno de alternativas, especialmente en un segundo tiempo en el que ambos equipos tuvieron muchas ocasiones para que el resultado hubiera sido más amplio en cuanto a goles. Los armilleros tuvieron la mejor ocasión en un penalti que Óscar Cano detuvo a Fran Bea.
El equipo de Vicente Ortiz entró muy bien al partido en los primeros minutos y desde el inicio ya comenzó a generar peligro ante el marco de Manu. De hecho, nada más arrancar el choque Sera tuvo la primera ocasión en un disparo que atrapó en dos tiempos el portero del Arenas. A continuación tuvo lugar el primer acercamiento armillero con un disparo de Fran Machado que atrapó Óscar. De nuevo el Loja, por medio de Carlos Arroyo tuvo otro acercamiento llegando hasta la línea de fondo, pero su centro no encontró rematador.
A partir de ahí el choque se tranquilizó un poco hasta que al cuarto de hora volvieron a llegar con peligro los lojeños. Fue en una falta con envío de Sera que Brian López, forzado, cabeceó fuera. Mientras el Arenas lo intentaba con un disparo lejano de Sabaca que se marchó desviado a la izquierda.
Por parte lojeña Sera protagonizaba el mayor peligro sobre el marco de Manu. En una posición más adelantada sus acabados fueron constantes. Así, en el ecuador del primer tiempo lo volvió a intentar en una acción que acabó en córner, tras el cual Luis Torres cabeceó por encima de la portería. A la media hora, otra vez Sera -el mejor de los lojeños ayer- disparó con mucha intención buscando el segundo palo. El balón se marchó cruzado fuera del marco de Manu.
Superada la media hora el ritmo bajó un poco por parte de ambos equipos y el juego se desarrolló en el centro sin acciones claras de peligro. Fue en el tramo final de la primera parte cuando llegó el único gol del partido. Una jugada de Carlos Arroyo por la derecha con envío a Sera le resultará al jugador lojeño controlar de espaldas a la portería y tocar atrás para José Ángel que marcó con un gran pleno de fuerza y colocación, batiendo a Manu y firmando el 1-0 .
Tras el paso por vestuarios se vio un partido completamente distinto, con un choque mucho más abierto y con un Arenas que dio un paso adelante y mejoró notablemente. Los de Manolo Rojas pasaron a dominar el juego y salieron en busca del empate, que estuvo cerca en un disparo de Dani González que salvó Óscar y luego la defensa tras un segundo intento. Macho también lo intentó con un remate de cabeza en el primer palo a la salida de un córner que envío fuera.
Y en el minuto 58 llegó otras de las situaciones claves del encuentro. El colegiado sancionó al Loja con penalti por derribo de Óscar Cano a un atacante del Arenas en su salida. Fran Bea fue el encargado del lanzamiento, pero el portero del Loja respondió con una gran intervención evitando el empate. El disparo iba fuerte pero Óscar se erigió en salvador de su equipo.
A partir de ahí, especialmente el último cuarto de hora fue una sucesión de finales y ocasiones por parte de ambos equipos. Pudo llegar al gol de la sentencia y también el del empate en esos minutos finales. Faliti tuvo varias ocasiones, incluido un gol anulado por un posible fuera de juego que fue muy protestado por los lojeños. En la otra portería Cata evitó el empate casi sobre la línea.
A diez minutos del final Maldonado vio la segunda amarilla y los lojeños a la contra tuvieron muchas ocasiones para sentenciar el partido. Fabio, Sera y Cata tuvieron hasta tres seguidas en la misma jugada, pero el balón no quiso entrar. Mayas se sumó al carrusel de ocasiones lojeñas con un disparo al larguero (’84) y una extraordinaria jugada en la frontal del área que culminó con un que rozó el poste izquierdo. Ya en la prolongación Sera también pudo sentenciar el derbi, pero Manu salvó el gol con el pie.
Incluso en medio de la locura de partido en la que se convirtió en los últimos minutos, el Arenas también reclamó otro posible penalti de Óscar en una caída por la línea de fondo.
Al final el marcador no se movió, manteniéndose el 1-0 que permite a los de Vicente Ortiz estrenarse en casa con victoria, mientras que el Arenas no conoce la victoria después de las dos primeras jornadas y tras el empate en el primer partido frente al Céltic .
CD LOJA: Óscar Cano, David Machado (Luis Novo, m. 60), Borja, Cata, Luis Torres, José Ángel (Douglas, m. 69), Carlos Arroyo (Faliti, m. 60), Fabio Muñoz, Brian López ( Miguele, m. 69), Sera y Mayas (Marcos, m. 89).
ARENAS: Manu Sánchez, Sacha (Juanjo Peña, m. 46) (Keke, m. 48), Macho, Sabaca, Cristiano (Antonio Fernández, m. 68), Fran Machado (Barajas, m. 46), Falín (Robert, m. 68), Maldonado, Dani González, Fran Bea y Fran Moreno (Pablo Merino, m. 80).
GOL: 1-0 m. 44: José Ángel.
ÁRBITRO: Gabriel Buendía Núñez del colegio jienense. Expulsó con doble amarilla al visitante Maldonado (m. 81). Amonestó a los locales Óscar Cano, José Ángel, Brian López, Faliti, Carlos Arroyo y al entrenador Vicente Ortiz ya los visitantes Barajas, Dani González y Antonio Fernández.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 200 espectadores.